Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

El 93% de los municipios valencianos se ha acogido al plan de empleo para mayores de 55 años de la Diputació

El Plan de Empleo para mayores de 55 años de la Diputació de València ya está en marcha en un total de 248 municipios de la provincia, el 93% del total. Este plan es un programa bianual que, a diferencia de otros planes públicos de fomento de la ocupación, se centra en mejorar las expectativas de jubilación de personas mayores de 55 años que tienen dificultades para acceder al mercado laboral.

Los primeros empleados ya están en sus puestos de trabajo en municipios como Riba-Roja, Alfalfar o Quart de Poblet, entre otros, y tanto para los responsables públicos como para los propios trabajadores, la experiencia está resultando satisfactoria.

El presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, presentó el pasado mes de noviembre este plan de empleo, con una dotación de 7,3 millones de euros para los ejercicios 2017 y 2018. El objetivo de este plan es facilitar la creación de 1.000 puestos de trabajo dirigidos a personas mayores de 55 años.

La mayoría de los empleados contratados en este plan supera los 60 años y son parados de larga duración en una elevada proporción. El presidente de la Diputació ha destacado que este plan está pensado para “un colectivo especialmente vulnerable que necesita sentirse activo y recuperar sus expectativas de jubilación”.