Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

Medio Ambiente duplica el número de charlas para prevención de incendios forestales en urbanizaciones de alto riesgo

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha puesto en marcha, coincidiendo con el periodo de Semana Santa y Pascua, la campaña de prevención de incendios forestales en urbanizaciones ubicadas en zonas con alto riesgo.

La campaña que lleva por lema "Stop al foc. Protege tu vivienda y tu urbanización" tiene por objeto informar a través de charlas, a los residentes de zonas urbano-forestales y núcleos rurales dispersos próximos o en suelo forestal, como prevenir y reducir el riesgo de incendio forestal, además de como reaccionar adecuadamente y fomentar la autoprotección, anticipándose al siniestro.

La localización de muchas urbanizaciones y núcleos rurales dispersos, dentro o lindando con el medio forestal, requiere de sus habitantes actuaciones y comportamientos específicos que permitan abordar de manera satisfactoria las situaciones de riesgo que pudieran producirse, ya que confluyen vidas humanas, bienes materiales y medio natural. En caso de incendios forestales la protección de vidas humanas es una absoluta prioridad en cuanto a las estrategias y protocolos de actuación.

En este sentido, la directora general de Prevención de Incendios Forestales, Delia Álvarez, ha indicado que "este tipo de acciones de información y comunicación que buscan concienciar a la ciudadanía ante situaciones de riesgo son fundamentales para prevenir los incendios forestales y también para minimizar sus efectos".

A este respecto, Delia Álvarez ha señalado que "con la campaña se proporciona información de utilidad a las personas que residen en estas zonas de riesgo para que puedan reaccionar adecuadamente en caso de peligro así como recomendaciones relacionadas con la edificación, mantenimiento de parcelas, jardines y cuidado del entorno."