Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

Bocairent equipa y mejora su piscina municipal con ayuda de la Diputació

Una inversión de 44.000 euros permitirá reducir la profundidad de la piscina y añadir un tobogán y juegos de agua en la piscina infantil

La piscina municipal de Bocairent se prepara para la temporada estival. Una inversión de 44.000 euros de la Diputació de València está permitiendo a este municipio de La Vall d´Albaida reducir la profundidad de su piscina, una actuación que supondrá un importante ahorro en el consumo de agua (reducirá su capacidad en 147.000 litros) y que se traducirá, además, en un mejor funcionamiento de la depuradora.

"Este verano los vecinos y vecinas de Bocairent notarán una importante mejora en la calidad del agua", ha anunciado el responsable de Espacios Públicos y Naturales de la corporación municipal, José María Beneyto, quien también ha aprovechado para poner en valor la mejora de la eficiencia energética que supone haber restado un metro (de tres a dos), la profundidad de la piscina con estos fondos provinciales.

"El vaso de la piscina era demasiado profundo, y eso, sumado a una fuga en el desagüe, suponía un importante consumo de agua". Ahora, con la ayuda de la Diputació, "la fuga ha sido reparada y la instalación no solo será más sostenible, permitiendo también una mayor autonomía a la depuradora", sino que además será "un poco más segura".

Seguridad y diversión

Pensando en esa seguridad, pero también en la diversión, se han realizado algunos cambios en la piscina de chapoteo, dirigida a los vecinos y vecinas de menor edad. A partir de este verano, los más pequeños podrán disfrutar de un nuevo tobogán y de una serie de juegos de agua homologados con el fin de hacer más atractiva esta parte de la instalación municipal.

De esta forma, esta localidad de más de 4.300 habitantes podrá ofrecer a locales y visitantes un espacio más atractivo para la práctica deportiva. En el año 2016, por ejemplo, más de 300 personas participaron en los diferentes cursos y actividades de a la escuela de natación, cifra que se mantuvo en 2017 (290 personas), año en que pasó por la piscina un total de más de 5.500 usuarios. En 2018, con la instalación ya mejorada, se espera prestar un mejor servicio a todos estos usuarios y a los que vengan tanto de campamentos como de escuelas y talleres de verano.

Sumado a todo lo anterior, y aprovechando ese impulso de la Diputació, el Ayuntamiento también tiene prevista la adquisición de tumbonas utilizando recursos municipales. Una pequeña actuación que redundará "en beneficio de todos los vecinos y vecinas de Bocairent", al mismo tiempo que sirve para completar la importante oferta turística y de ocio del municipio.