Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

El PP de la Pobla del Duc insta a Cebrian a declarar zona catastrófica la zona afectada por las heladas

Se ha perdido el 90% de la producción de la cosecha de Kaki, ciruelo, melocotón y nectarina

Los concejales del Grupo Popular de la Pobla del Duc han solicitado a la consellera de Agricultura, Elena Cebrián que la zona de cultivo del municipio sean declaradas ‘zona catastrófica’ tras las fuertes heladas caídas este jueves que han afectado a más de 4.000 hanegadas.

Para ello, los populares han solicitado al Ayuntamiento la celebración de un Pleno urgente y extraordinario con el objetivo de que se inicien los trámites necesarios para perdir a la consellera que “actúe de forme inminente para paliar una situación que pone en riesgo la economía de la localidad”.

Así, el PP ha señalado que la “fuerte helada caída este jueves, y que según primeras estimaciones, han hecho que se pierda el 90% de la producción de la cosecha de Kaki, ciruelo, melocotón y nectarina” podría condicionar el futuro de La Pobla del Duc.

“Es una auténtica ruina para la economía del municipio” han señalado al tiempo que han indicado que las temperaturas han caído por debajo de los 3 grados afectando a más de 4.000 hanegadas. Los concejales han recordado que el apoyo del PP a la agricultura de la localidad ha sido siempre “incondicional” y han destacado la importancia que tienen las infraestructuras como caminos y tuberías de riego, así como los cultivos ensayados y productos agrícolas del municipio.

Por ello, han destacado la necesidad de “ponerse manos a la obra” para que las repercusiones sobre el sector y las empresas ligadas al mismo sea “la mínima posible en estos casos” y que tienen una gran repercusión en el empleo local.