Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

Igualdad ha incrementado en 3 años un 45% las plazas financiadas para personas con Síndrome de Down

La Conselleria destina cerca de 900.000 euros para el mantenimiento de 145 plazas en centros ocupacionales y centros de atención temprana

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha incrementado en un 45% las plazas financiadas en centros destinados a personas con Síndrome de Down desde el inicio de la legislatura.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, el director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, ha explicado que actualmente la Conselleria financia el mantenimiento de 145 plazas con un presupuesto de 894.862 euros. Se trata, ha detallado Raya, "de 40 plazas de un centro ocupacional y 105 plazas en centros de atención temprana".

Asimismo, la Conselleria financia el desarrollo de programas para fomentar la integración social de las personas con Síndrome de Down, con un presupuesto de 25.000 euros que se destinan a las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en la Comunitat Valenciana.

Concretamente se financian programas de intervención para la prevención e inserción social que tienen como objetivo sensibilizar a la sociedad respecto a la diversidad funcional en general y el Síndrome de Down, y prevenir la creación de prejuicios hacia las personas con discapacidad.

Además, se financian programas de empleo con apoyo que persiguen insertar y mantener los puestos de trabajo en el mercado ordinario laboral de personas con diversidad funcional intelectual.

El director general de Diversidad Funcional ha señalado que alrededor de 200 personas son beneficiarias de estos programas, y ha elogiado a los profesionales y familias de estas entidades que trabajan "por mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y fomentar su integración social, familiar, educativa y laboral".

Antonio Raya ha reiterado "el compromiso y la implicación" de la Generalitat con las personas con diversidad funcional y con las entidades que trabajan por sus derechos, y ha asegurado que desde la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas "seguiremos trabajando y colaborando de forma coordinada con todos ellos porque son quienes mejor conocen las necesidades de estas personas".