Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

La exposición del IVAJ #noemtoqueselwhatsapp recorre en marzo 13 localidades de la Comunitat

La exposición fotográfica #noemtoqueselwhatsapp del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) se expone este marzo, mes de reivindicación de los derechos de las mujeres, en trece localidades de la Comunitat Valenciana.

La muestra se expone desde el 1 de marzo hasta el 10 en la sala La Metro, en la estación de Colón de València, y en la Casa de la Juventud de L'Eliana desde el 26 de febrero hasta el 12 de marzo.

El calendario de exposiciones sigue en Sagunt, en el Casal Jove Port (c/ Vent de Marinada, s/n) del 1 al 15 de marzo; en la Casa de la Cultura José Peris Aragó de Alboraia, del 2 al 6 de marzo y en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Agullent, del 5 al 18 de marzo.

Del 7 al 12 de marzo, visita el Centre Sociocultural La Fàbrica de Mislata y del 14 al 22 de marzo se podrá ver en el Centro de Información y Animación Juvenil de Torrevieja

En la segunda quincena de marzo #noemtoqueselwhatsapp llegará al Espai Jove de La Pobla del Duc, al Centro Cívico de Albalat dels Sorells, del 19 al 23 de marzo, y al Centro Cívico y Juvenil de Elda, del 20 al 28 de marzo

El recorrido expositivo de este mes culmina en el IES Guillém Alcalá de La Pobla de Farnals, del 26 al 30; en la oficina de Turismo de Segorbe, del 27 de marzo al 9 de abril y en la Biblioteca de Sinarcas, del 28 de marzo al 6 de abril

#noemtoqueselwhatsapp se distribuye en 20 paneles, donde se estructuran las fotografías que denuncian la violencia y revindican el respeto y la libertad, que se acompaña de una guía didáctica de la colección 'M'importa', de manera que promueve un desarrollo pedagógico que parte de situaciones de control y maltrato, en las que la mujer está vigilada o humillada para avanzar en la detección y la recuperación y que predominen acciones de igualdad, todo ello construido a partir de fotos realizadas por jóvenes.

El director general del Institut Valencià de la Joventut, Jesús Martí, ha indicado que es auténtico recurso público para promover la participación y la igualdad en las relaciones entre las personas jóvenes". Martí ha agradecido la implicación de centros educativos, salas municipales y centros juveniles o de la Mujer que "nos abren sus puertas".

La muestra está a disposición durante todo el año de ayuntamientos, institutos y asociaciones, un recurso que busca prevenir la violencia contra las mujeres y el rechazo de este problema social.