Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

Cruz Roja envía dos vehículos para combatir la tuberculosis en Kirguistán

Xàtiva acogió la salida de un envío de ayuda humanitaria organizado por Cruz Roja Española con destino a Kirguistán.

En concreto, se trata de dos vehículos donados por la Oficina Provincial de Valencia que se entregarán en las próximas semanas a la Media Luna Roja de Kirguistán, para reforzar su atención a pacientes afectados por tuberculosis.

A través de proyectos de Ayuda Humanitaria y Cooperación al Desarrollo, Cruz Roja Española apoya los programas de prevención y tratamiento de la tuberculosis. En Kirguistán la Media Luna Roja ha cubierto el 40% de los pacientes con tuberculosis registrados en el país, donde el 90% ha terminado con éxito el tratamiento. En 2016 se registraron 5.653 nuevos casos, lo que ha llevado a la organización humanitaria a incrementar sus esfuerzos tanto en la prevención, detección temprana de nuevos casos, como tratamiento específico para su curación.

Los dos nuevos vehículos que hoy parten desde Xàtiva se ocuparán de trasladar pacientes con tuberculosis a los hospitales del Ministerio de Salud, reforzando así la red sanitaria. A la salida del cargamento, que tendrá lugar en Mercaxàtiva, han asistido la presidenta de Cruz Roja Española en Xàtiva, Marisa Juan, el vicepresidente provincial de Cruz Roja en Valencia, Emilio Borja, el teniente alcalde 3º de Xàtiva y concejal de Economía, Hacienda y Servicios Públicos, Ignacio Reig, y la teniente alcalde 5º y concejal de Bienestar Social, Xelo Angulo, entre otros representantes.