Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

Igualdad reconoce a Alzira como 'Municipio acogedor'

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha reconocido al Ayuntamiento de Alzira la condición de 'Municipio acogedor', como entidad local adherida al Programa Carnet de Família Educadora, con una vigencia de dos años.

Así lo ha comunicado la directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero, durante las jornadas de Acogimiento Familiar organizadas en el Ayuntamiento de Alzira.

Molero ha explicado que tras la solicitud de adhesión por parte del municipio, la Conselleria de Igualdad resolvió favorablemente, ayer mismo, su adhesión que incluye los compromisos que asume el Ayuntamiento de Alzira en beneficio de las familias educadoras residentes en el citado municipio.

Con ello, según la directora general de Infancia y Adolescencia, el Ayuntamiento aplicará una serie de ventajas a las familias acreditadas con el carné de familia educadora.

En este sentido, estas familias tendrán acceso gratuito a diversas actividades deportivas y de ocio y tiempo libre organizadas por la corporación municipal. Concretamente, en las escuela de verano, los talleres de Nadal y de Pascua, en actividades de la piscina municipal, en talleres en la Casa de la Cultura y en transporte urbano.

Asimismo, las familias con el carné de familia educadora de Alzira tendrán un descuento equiparado al de las familias numerosas en las actividades de la Escola d'Arts Plàstiques.