Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

El Ayuntamiento de Llutxent reparte cheques bebé con ayudas de 50 euros

El Ayuntamiento de Llutxent ha aprobado la campaña Benvingut-bebé 2018, una convocatoria de ayudas en forma de cheques bebé por valor de 50 euros por niño o niña, cifra con la que el consistorio pretende incentivar los nacimientos y las adopciones en el municipio y frenar el envejecimiento de la población que, explican, azota sobre todo a las poblaciones pequeñas.

. El presupuesto inicial de esta campaña de ayudas es de 1200 euros, si bien el ayuntamiento de Llutxent tiene previsto aumentarlo en caso de que con el número de solicitudes recibidas la cuantía total de las ayudas supere esta cantidad.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas todas las familias empadronadas en Llutxent que tengan un hijo o hija, sea por nacimiento o adopción, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, ambos incluidos, y que presenten la documentación pertinente en el Ayuntamiento. El cheque, válido hasta un mes después de la fecha de emisión, podrá ser utilizado, por otra parte, tan solo en los comercios locales o en las farmacias del municipio de la Vall d'Albaida.