Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

El próximo 25 de febrero es el primer domingo en el que cerrarán los comercios

Tras su publicación en el DOGV, hoy entra en vigor la nueva Ley sobre horarios comerciales aprobada en Les Corts

El próximo día 25 de febrero es el primer domingo en el que cerrarán los comercios de la Comunitat Valenciana, tras los cambios en la Ley de Comercio de la Comunitat Valenciana aprobados esta semana por las Cortes Valencianas.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) de hoy publica y hace que entre en vigor la Ley 3/2018 de 16 de febrero de la Generalitat por la que se modifican los artículos 17,18 y 22, y la disposición transitoria cuarta de la Ley 3/2011, de 23 de marzo de la Generalitat, de Comercio de la Comunitat Valenciana.

Esta ley respalda el acuerdo alcanzado entre pequeños comerciantes, grandes superficies y asociaciones de consumidores para resolver la problemática sobre la apertura de domingos y festivos.

El objetivo de esta nueva regulación es un régimen de apertura al público estable, con criterios constantes y predeterminados, más horizontal y equitativo, en el que haya una mayor coincidencia de los intereses empresariales, la conciliación de la vida familiar y laboral, y los hábitos de consumo de la ciudadanía.

La nueva ley establece el horario general de apertura de los establecimientos, así como los domingos y otros festivos. Al mismo tiempo, se procede a la autorización de horarios excepcionales, y se determina los períodos de vigencia de las zonas de gran afluencia turística ya declaradas.