Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

García Benau propone la creación de postgrados y dobles grados en el Campus d’Ontinyent

María Antonia García Benau se ha reunido con el alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez Gramage a quien ha traslado su programa

La candidata a rectora de la Universitat de València, María Antonia García Benau ha propuesto la creación de postgrados relacionados con las titulaciones que ya se imparten en el Campus d’Ontinyent, así como dobles titulaciones y el Máster de secundaria, dirigido a los estudiantes de Magisterio.

Estas son las principales aportaciones que la candidatura de García Benau ha presentado esta mañana en Ontinyent, donde ha estado acompañada por parte de su equipo.

Ha recordado la intención de su candidatura por crear un delegado de Personal de Administraciones y Servicios.

En su intervención ante estudiantes, profesores y personal de servicios y administración ha insistido en la responsabilidad de la Universitat por la empleabilidad de los estudiantes y ha explicado su proyecto relacionado con crear unidades de orientación laboral. “Queremos crear lanzaderas de empleo y tenemos el compromiso de ayudar a los estudiantes en este tránsito”.

Ramón López, candidato a vicerrector de Estudios y Calidad Docente ha enfatizado la sensibilidad de esta candidatura por la educación. López ha confirmado que entre sus objetivos está la creación de un observatorio de la educación valenciana en colaboración con la Generalitat.

La visita al Campus d’Ontinyent se ha completado con una reunión con el alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez Gramage. En este encuentro, García Benau ha defendido la necesidad de trabajar por la empleabilidad de los egresados porque eso redundará en la mejora de la comarca.

García Benau ha ratificado su intención de crear de Máster de Secundaria ya que eso permitirá a los estudiantes de Magisterio poder acceder al doctorado e iniciar una carrera anémica.

Por su parte Jorge Rodríguez ha transmistido las inquietudes del municipio que se centran en “contar con un director del campus, ampliar el número de titulaciones, y mantener el programa Unisocietat”