Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

La Pobla del Duc nombra a Antonio Calzado cronista oficial

Calzado aceptó el título con el firme propósito de desempeñarlo «honradamente, de manera constante y profesional».

La Pobla del Duc vivió el sábado un día histórico con el nombramiento de Antonio Calzado Aldaria como cronista oficial de la vila en un pleno extraordinario con la unanimidad de todos los grupos políticos y el aval de las asociaciones locales. El alcalde, Vicent Gomar, tras argumentar el porqué del nombramiento, ha expresado “la importancia y la fortuna para nuestra población por tener un cronista que reúne las cualidades y cuya pasión es la historia».

Durante el transcurso del acto el alcalde destaco los enormes méritos y el trabajo en favor de la población que el investigador e historiador local, viene realizando desde hace muchos años. Una vez realizado el expediente correspondiente en el pleno del 3 de febrero de 2018, se procedió al nombramiento de cronista oficial a favor de Antonio Calzado Aldaria. Para finalizar, Vicent Gomar, ha manifestado su orgullo por la decisión tomada «Es un gran honor para mí y para todos los asistentes poder estar aquí este día y asistir a la recuperación de la figura de cronista oficial de la villa en la persona de Antonio Calzado Aldaria».

En un salón de plenos repleto Antonio Calzado, acompañado de su familia, abrumado por todo lo dicho, ha declarado que «es un honor el recibir el título de cronista oficial de La Pobla del Duc» y manifestó «mi más profundo agradecimiento a quienes me propusieron para tal distinción y votaron a favor de la propuesta, que fue la totalidad de los asistentes al pleno». Antonio Calzado aceptó el título con el firme propósito de desempeñarlo honradamente «en la mejor forma que mi leal saber y entender me aconseje en cada momento de manera constante y profesional», afirmaba Calzado que añadió que desarrollaría las funciones del cargo con total entrega al municipio «y de una manera especial como he venido haciendo hasta la fecha con todo lo relacionado a la investigación y divulgación de la historia de nuestro pueblo en sus diferentes aspectos proponiendo acciones concretas que espera que en breve serán realidades».

Por su parte, el alcalde ha destacado el curriculum de Antonio Calzado como la persona más adecuada para representar este cargo «Un reconocimiento más que merecido, gran persona y mejor maestro. A un profesional inmenso que ha dado miles de páginas sobre la historia con un trabajo concienzudo, riguroso y entregado». Gomar ha expresado así mismo que «No se me ocurre mejor persona para ostentar dicho cargo. La Pobla del Duc tiene desde hoy un valor añadido más, una voz autorizada en la que apoyarnos para conocer el pasado y construir el futuro» para concluir felicitando al nuevo cronista oficial y animarlo a seguir trabajando para y por La Pobla del Duc.

La figura del cronista oficial goza de una honda tradición histórica en general en toda España tanto en honor a su tradición como a la utilidad de su tarea historiográfica «y es merecedora de ser revitalizada y de encontrar la continuidad necesaria para desarrollar el pleno sentido de su misión» añade Gomar. En el cronista destaca su carácter independiente, su esfuerzo por movilizar una realidad y unos objetivos que impulsen a trabajar sobre la historia y a revitalizar la actualidad.