Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

Interceptan 25 kilos de marihuana en una nave del polígono de l'Alcúdia de Crespins

La Policía Local localizó el alijo durante una patrulla rutinaria de vigilancia que desembocó en el arresto de tres hombres - El ayuntamiento brindará a los agentes un reconocimiento por el mérito de su acción

La Policía Local de l´Alcúdia de Crespins practica una ronda rutinaria de vigilancia en el polígono industrial El Canari cuando los agentes a bordo del vehículo patrullaadvierten de que algo sospechoso se cuece en el interior de una nave que tiene las luces encendidas. Es el germen de una operación que ha desembocado en laconfiscación de un alijo de 25 kilos de marihuana y en la detención de tres hombres de nacionalidad polaca presuntamente involucrados en una red de tráfico de drogas.

Los hechos se precipitaron gracias a la actuación de los policías locales, que decidieron llamar a la puerta de la fábrica después de comprobar que había movimiento en su interior. El hecho de que nadie respondiera acrecentó los indicios de que en el almacén se estaba desarrollando una actividad ilícita. Desconociendo de qué podía tratarse, los efectivos solicitaron la colaboración en el lugar de la Guardia Civil de los puestos de Xàtiva y Canals.

Mientras tanto, los policías municipales incidieron de nuevo en la puerta de acceso a la nave. Fue entonces cuando apreciaron cómo la misma se encontraba apuntalada, con el claro propósito de que nadie pudiera abrirla desde el exterior. Los agentes procedieron a retirar el puntal que bloqueaba el acceso y se adentraron en el interior de la nave. Durante la inspección de las instalaciones, prontosorprendieron a dos hombres que trataron en vano de esconderse y que fueron inmediatamente identificados. A continuación, en el complejo -alquilado por los investigados- hallaron bidones con restos de marihuana, envasadores al vacío, un peso y todo tipo de material y de artilugios relacionados con la elaboración y el tráfico de estupefacientes. Pero el plato fuerte de la intervención policial llegaría acto seguido, cuando fueron localizados tres palés precintados con signos visibles de que habían sido recientemente manipulados. Cuando los desembalaron, allí encontraron el alijo, compuesto por una serie de bolsas apiladas y ocultas entre cajas de azulejos: cada una contenía aproximadamente un kilo de marihuana preparada para la venta.