Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

Rescatan en helicóptero a dos corredores de montaña en la III Trail de Ontinyent-Clariano 2018

La Guardia Civil evacúa a ambos participantes que sufrieron sendos percances en la prueba

El Circuito Trail Valencia-Cajamar ha vuelto tras el parón navideño con el III Trail Ontinyent-Clariano, cuarta prueba puntuable CTV, en el que ha dominado un nombre por encima de todos, el del equipo Like Sport Lurbel, que se hizo con los dos primeros puestos del sprinttrail femenino y los dos del trail masculino.

Más de 400 personas han tomado la salida desde el polideportivo municipal. Como siempre en el circuito, la carrera ha constado de dos modalidades, un sprinttrail de 11,3 kilómetros y el trail de 22,3 km. Ambas pruebas contaban con un recorrido duro que discurría por unos paisajes espectaculares como el paraje del Pou Clar. En el caso de la larga, además, incluía dos bajadas muy técnicas en los kilómetros 14 y 17 que se combinaban con algunos tramos más rápidos.

En la carrera corta, el Like Sport Lurbel se ha llevado los dos primeros puestos femeninos, con Lluna Beltrán, que ha hecho 1:03:49, y Gloria Company, con un tiempo de 1:04:44. En la categoría masculina, el ganador ha sido Vicent Torres, del Cor i Muntanya Puçol, que ha completado el recorrido en 52:36. Por equipos, el mejor ha sido Álex Campos Team.

En la larga, el equipo de Lurbel –marca técnica del circuito y con sede en Ontinyent– ha colocado una vez más a Javier Soriano en lo más alto del podio, con un gran tiempo dado lo duro del circuito de 1:49:11. Tras él, ha sido segundo su compañero Víctor Serrano, que necesitado 1:52:19. En mujeres, la local Clara Casanova se ha alzado con el triunfo en 2:29:04. Por equipos, el mejor ha sido Trivici.

La dureza de la prueba se ha notado también en el físico de los corredores.

El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) ha tenido que intervenir en el III Trail Ontinyent-Clariano para rescatar a dos corredores que habían sufrido sendos percances durante la prueba. Se trata de un hombre y una mujer, de 41 y 43 años, respectivamente, que participaban en esta carrera incluida en el VII Circuito Trail Valencia-Cajamar.

Fuentes de la Benemérita han explicado que ambos han sido trasladados en helicóptero a la UVI de la organización para recibir atención sanitaria. La mujer, que participaba en la carrera de 11,2 kilómetros, ha sufrido una torcedura de tobillo mientras que el hombre, participante en la de 22 kilómetros, tenía el hombro dislocado. Ambos han sido atendidos por los servicios médicos de la organización de la carrera y el hombre ha sido derivado posteriormente al hospital de Ontinyent también en el helicóptero del Greim.