Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

La exposición del IVAJ #noemtoqueselwhatsapp llega a siete nuevos municipios e institutos en enero de 2018

La muestra fotográfica es un instrumento de denuncia de la violencia contra las mujeres

La exposición fotográfica #noemtoqueselwhatsapp del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), se expone este mes de enero en la casa de la Cultura de Utiel, y en institutos de enseñanza secundaria de Riba-roja, Benifaió, Burjassot, València, L'Olleria y Albalat de la Ribera. Este recurso educativo, centrado en valores de respeto e igualdad reúne las fotografías realizadas por jóvenes de entre 14 y 30 años.

El calendario expositivo se ha iniciado del 2 al 14 de enero en la Casa de la Cultura de Utiel, situada en la calle Camino, 1; después llegará al IES El Quint de Riba-roja, del 8 al 12 de enero. Del 8 al 22 permanecerá en el IES Enric Soler i Godes de Benifaió y, del 15 de enero al 2 de febrero, se expondrá en la Sección IES Federica Montseny de Burjassot.

El IES Districte Marítim de València la acogerá del 16 al 27 de enero; el IES Vermellar de L'Olleria la mostrará del 18 al 28 de enero y, finalmente, permanecerá en el IES Sucro de Albalat de La Ribera del 24 de enero al 1 de febrero. l

La exposición se distribuye en 20 paneles donde se estructuran las fotografías que denuncian la violencia y revindican el respeto y la libertad, y se acompaña de una guía didáctica de la colección 'M'importa', de manera que promueve un desarrollo pedagógico que parte de situaciones de control y maltrato, en las que la mujer está vigilada o humillada, para avanzar en la detección y la recuperación y que predominen acciones de igualdad, todo ello construido a partir de fotos realizadas por jóvenes y grupos de jóvenes.

Esta muestra se pone a disposición durante todo el año de ayuntamientos, centros educativos y asociaciones, un recurso que busca prevenir la violencia contra las mujeres y el rechazo de este problema social.

Las personas y entidades interesadas pueden solicitar la exposición al correo cultura_ivaj@gva.es En la web del IVAJ consultar aquí se actualiza un calendario con las localizaciones previstas para los próximos meses.