Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

Canals tendrá un presupuesto de más de 9 millones para 2018

El pleno del Ayuntamiento de Canals ha aprobado el presupuesto para el próximo año que, por primera vez en años, asciende hasta los 9.196.328 euros, lo que supone un 4,55% más con respecto al del año que se cierra.

El concejal de Economía, Toni Orea, explicaba que este aumento en las cuentas municipales se hace sin que se suba los impuestos a los ciudadanos y es posible gracias a las políticas que están llevando a cabo tanto la Generalitat valenciana como la Diputación, que inyectan más de 300.000 euros con los fondos de cooperación, «fondos que antes no existían».

Orea ha puesto de manifiesto que «son los presupuestos más trabajados por el nuevo equipo de gobierno, unos presupuestos pensados en los problemas reales de los ciudadanos de Canals y no en las grandes obras» y al respecto subraya que, «por primera vez se crece en dos partidas especialmente importantes como son la de la pobreza energética, dotada con 25.000 euros, y la ayuda para la vivienda habitual a la que se destina 60.000 euros para contrarrestar la subida del IBI realizada por el ministro Montoro».

El presupuesto 2018 de Canals tiene dos pilare fundamentales, según explica Orea, como son el fomento del empleo y la protección social, sin dejar de lado las inversiones en la localidad.

Así, para el apartado de Promoción económica y de empleo se destinan 389.542, 98 euros, lo que supone un 33,80% más. Se destinan, concretamente 200.000 euros entre los planes de empleo local y el taller de empleo.

Como principales inversiones destacan los 75.000 euros para la rehabilitación de la antigua biblioteca y otros tantos para la reforma del cementerio municipal. Además, se invertirán 431.000 euros en infraestructuras de agua potable y alcantarillado.

Para políticas sociales se asignan 730.392,84 euros, cerca del 30% más que en 2017 y se amplían las ayudas individuales y se crea una partida para políticas de igualdad.

«Son unos presupuestos pensados para mejorar la vida de los vecinos», asegura el concejal.