Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

Editorial

Han pasado las fiestas de la Purísima y son muchos los ciudadanos que se han dirigido a nosotros, a nuestro grupo, para felicitarnos por las transmisiones realizadas que, recordemos, no han sido patrocinadas ni por el Ayuntamiento ni por la Diputació ni por la Generalitat.

Son muchos los ciudadanos que no se explican como nuestro Ayuntamiento y nuestra Diputació, presididas ambas instituciones por Jorge Rodríguez, pagan a medios afines por lo que nuestro grupo ha hecho gratis o, mejor dicho, financiado por clientes que aman a nuestro pueblo y a la libertad de los medios de comunicación. A todos ellos, gracias de todo corazón; también , a la Junta de la Purísima que, a diferencia de otras entidades festivas, nos ha ayudado dentro de sus posibilidades, facilitando nuestro trabajo y reconociendo que somos una institución al servicio d’Ontinyent y su comarca desde hace más de 80 años. Esto empezó, como bien sabrán, con Radio Mikel.

También son muchos los ciudadanos que nos han propuesto publicar la cifra que han costado a las instituciones presididas por Rodriguez el contrato de medios no locales y, el detalle de lo que se le ha pagado a cada uno de ellos. Sentimos decirles que esa misma información se la hemos pedido al Ayuntamiento y desde allí se han negado a facilitarla. La compra de voluntades nunca es gratis.

Otros ciudadanos nos han insinuado que podríamos llegar a acuerdos de no agresión. Por nuestra parte, por nuestros medios, no hay ninguna voluntad de entablar ningún tipo de guerra; pero si te vetan en la publicidad, como lo están haciendo, demuestran que, por parte de Jorge Rodríguez, no hay voluntad de respetar la palabra dada a los acuerdos que teníamos y sí ganas de acabar con nuestros medios, como acabó con la TVO.

A algunos dirigentes, los medios que no se suman al coro de aduladores, les molestan. Adelantamos nuestro pronóstico navideño: Jorge Rodriguez no repetirá como Presidente de la Diputació porque, allí pinta muy poco y nos ahorramos el calificativo que le dedican desde allí, porque intentará por todos los medios no repetir como cabeza de lista en el Ayuntamiento d’Ontinyent ya que está cansado de ser nuestro alcalde; se ve con aspiraciones mayores . Sin embargo, si estas le fallan, repetirá en la candidatura a la alcaldía de la ciudad pero no obtendrá la mayoría absoluta.

Toda esta situación es posible que acontezca debido a que el Partido Popular está desaparecido en Ontinyent y Compromís todavía no se ha dado cuenta de que es la primera fuerza política en las Autonómicas pero irrelevante en las municipales. Cualquiera de los dos grupos políticos, si asumen su estatus político, podrían evitar que Jorge Rodrígez siguiera como alcalde.

A todos los ciudadanos oyentes y no oyentes de nuestro grupo, les deseamos felices fiestas y que no pierdan las esperanzas de que esta va a mejorar.