Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

Editorial

El día 6 de diciembre celebramos el día de la Constitución

El día 6 de diciembre celebramos el día de la Constitución, norma máxima de convivencia, que nos ha permitido unos excelentes años de paz y libertad. Pero, la Constitución, como todas las cosas que se hacen de buena fe, parece rusoniana porque piensa que todos los hombres nacen buenos y que, son las sociedades quien los pervierten. Ejemplo de ello son la configuración territorial e incluso el Artículo 20, que habla del derecho a la información. Tanto en uno como en otro, los antidemócratas intentan desbordarlos y saltarlos del conflicto territorial. Todos sabemos lo que está pasando y en el derecho de la información los nuevos dictadores utilizan tácticas sutiles y no tan sutiles para acabar con los medios díscolos.

En la Dictadura te enviaban a la policía social y política y así terminaba la discrepancia. Ahora, los nuevos políticos dictadores te envían al inspector de hacienda, al de trabajo; dejan de contratarte para ahogarte económicamente y convertirte en un medio servil. Es lo que ha intentado con nosotros el Alcalde d’Ontinyent, marginándonos en la financiación y obstaculizando la labor de los profesionales de esta casa. Por contra, debemos agradecer a la mucha audiencia que tenemos las muestras de apoyo, de solidaridad y cariño, que nos han brindado durante todo el tiempo que han durado los actos, así como la cantidad de mensajes digitales que nos han hecho llegar.

Como borrón, la falta de coraje del PP y que MK responde a las consonantes de la primera radio d’Ontinyent y de las primeras de España que conserva el apellido de su fundador, Salvador Miquel, cuya radio, que estaba en Obispo Segriá, tenía la antena enganchada al Campanario de la Vila, bajo el nombre Radio Mikel.

Solo un ruego, que las próximas elecciones, no se vote a dictadores.

Publicado en Local 05 / 12 / 2017