Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

Editorial

En Octubre de 2014 un ciclista moría atropellado por una furgoneta a las 19,45 horas de la tarde en la Avenida del textil.

Se hizo una bicicletada en honor a la víctima y todo el mundo esperaba que el sector donde ocurrió el accidente fuera inmediatamente iluminado ya que es el único tramo de la Avenida del textil falto de iluminación o con muy poca. Por aquella época, la falta de recursos del Ayuntamiento era evidente y el tramo se quedó sin iluminar. En 2016, el Ayuntamiento dispuso de más de 2 millones de euros equivalentes a más de 363 millones de pesetas y el tramo mencionado sigue sin iluminar, lo que indica una falta brutal de sensibilidad, que los ciudadanos les importamos bien poco y que los recursos se guardan cautelarmente para que la intervención pueda acabar el año diciendo que no ha incurrido en déficit.

Una cosa es no incurrir en déficit y otra muy distinta no atender las necesidades de toda una población, ejemplo típico de una política muy de derechas, muy conservadora. No se puede tener a la población sufriendo calamidades y peligros teniendo la caja llena. Insistimos que simita el concejal encargado del área porque supuestamente es de izquierdas.

Y hablando de iluminación, nadie se ha preguntado ¿Por qué está iluminado el carril hasta un determinado punto y el tramo mencionado en la Avenida del textil sigue sin iluminación? ¿Por qué no lo explican? ¿Quién paga la instalación? ¿Y quién paga el consumo? ¿Por qué no le ponen farolas hasta su casita?