Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

La nieve obliga a cortar la A-7 y la A-31, dos de las principales vías de la Comunitat Valenciana

Esta mañana es cuando se esperaba el grueso del episodio por cantidad de precipitaciones. La nieve está causando problemas de circulación en las carreteras de la Vall d’Albaida y ha obligado a prohibir el tránsito de camiones y vehículos en la A7 en l’Olleria, dle kilómetro 410 al 429, en ambos sentidos, según informa la DGT. Además, se pide circular con precaución en la carretera CV-60 entre Castelló de Rugat y Montitxelvo y en la CV-81 de Bocairent

La nieve obliga a cortar la A-7 y la A-31, dos de las principales vías de la Comunitat Valenciana. Así lo ha explicado a los medios de comunicación el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, tras mantener una reunión con responsables de la Dirección General de Tráfico, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento, Protección Civil, la Agencia Estatal de Meteorología y Unidad Militar de Emergencias para analizar la evolución del temporal. Moragues ha indicado que también hay cortadas carreteras secundarias, como la CV-80, entre Sax y Castalla, y la CV-81, desde Villena hasta Ontinyent. Asimismo, en la A-35 entre Valencia y Font de la Figuera está prohibida la circulación de camiones y autobuses. Según el delegado del Gobierno, en estos momentos la "zona más complicada y conflictiva" por el temporal es la Alcoi, Muro de Alcoi, Castalla y Concentaina, que es donde se están produciendo "los principales problemas". Juan Carlos Moragues ha explicado que tras la entrada de una masa de frío polar, en estos momentos la alerta roja está situada en el norte de Alicante y en toda la provincia de Valencia, por fuertes nevadas en cotas bajas, entre 300 y 400 metros, aunque en sitios de playa esa cota puede bajar incluso al nivel del mar como ocurrió ayer en parte del litoral alicantino. La previsión es que este viernes empieza a "suavizarse" la alerta roja, aunque la situación inestable se mantiene, ha señalado. El delegado ha aconsejado antes de salir de casa informarse del estado de carreteras, así como llevar cadenas y saber usarlas, el depósito lleno combustible y anticongelante. Además, ha indicado que se debe llevar al móvil con la batería cargada. Si una persona se queda detenida en un vehículo por una fuerte nevada, Moragues ha indicado que no hay que abandonar el coche, así como controlar que no se obstruya el tubo de escape para evitar que los gases vayan al interior del vehículo. "El dispositivo y despliegue de carreteras está funcionando", ha resaltado el delegado, quien ha añadido que "hay máquinas quitanieves trabajando, expidiendo salmuera de forma constante y quitando toda la nieve que hay en la carreteras". Del mismo modo, ha subrayado que los ciudadanos pueden "sentirse tranquilos dentro de la situación extrema y adversa, porque hay muchas personas que están trabajando de forma profesional y con rigor y seriedad".

La Diputación de Valencia ha cortado las carreteras CV-615 de Albaida a Castelló de Rugat -donde el tráfico se ha restablecido en torno a las 11.30 horas- y CV-614 a la altura de Atzeneta d’Albaida i Beniatjar, mientras que la A7 también sufre restricciones a su paso por término de l’Olleria. La Generalitat ha declarado la situación de Emergencias en la Vall d’Albaida ante la necesidad de despejar la red viaria.

Esta mañana es cuando se esperaba el grueso del episodio por cantidad de precipitaciones. La nieve está causando problemas de circulación en las carreteras de la Vall d’Albaida y ha obligado a prohibir el tránsito de camiones y vehículos en la A7 en l’Olleria, dle kilómetro 410 al 429, en ambos sentidos, según informa la DGT. Además, se pide circular con precaución en la carretera CV-60 entre Castelló de Rugat y Montitxelvo y en la CV-81 de Bocairent.

El Ayuntamiento de Ontinyent ha informado del corte de la carretera a Bocairent y de los caminos de Carros, La Costa y el Cami Vell d’Agullent, mientras que el Ayuntamiento de Albaida ha recomendado que quienes se tengan que desplazar necesariamente a Ontinyent lo hagan con cadenas, que son necesarias para circular dentro de la población.

El Puerto de montaña de Albaida está cerrado al tráfico y las máquinas quitanieves trabajan para retirar la nieve, mientras que dentro de la población de Albaida ya se puede circular si cadenas, pero con mucha precaución.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, están cerradas por la nieve carreteras cono la CV-70 en Confrides, la CV-803 entre Onil y Banyeres de Mariola, y la CV-81 entre Ontinyent y Bocairent.

Por otro lado, se ha cortado la línea ferroviaria entre Alcoi (Alicante) y Xàtiva (Valencia, lo que ha obligado a suspender los 4 trenes que diariamente hacen ese recorrido. El corte de esta línea de Cercanías C2 de Valencia se ha producido a las 13.30 horas de este jueves, según ADIF. También están cerrados los puertos de Sagunto, Gandia y Valencia, según ha informado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana.