Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

EL AYUNTAMIENTO DE ONTINYENT DERRIBA DOS CASAS DE LA VILLA POR MOTIVOS DE SEGURIDAD

Los trabajos que se están realizando se dividirán en dos fases: en primer lugar se está procediendo a derribar la parte más peligrosa y limpiar el escombro que ha caído. La segunda fase, al necesitar un informe de Patrimonio, todavía tardará unos meses en poder ejecutarse y dejar finalizada la obra

El Ayuntamiento de Ontinyent está procediendo al derribo de dos inmuebles en la Calle Callarís, una vía que ya había sido cortada por el consistorio ante el riesgo de un hundimiento parcial que finalmente se produjo en julio, sin causar daños a las personas. Los trabajos, que estuvieron aprobados en una sesión extraordinaria y urgente de la Junta de Gobierno Municipal por “razones de seguridad de los bienes y de las personas”, se ejecutan de manera subsidiaria, y por lo tanto los costes tendrán que ser asumidos posteriormente por los propietarios de las edificaciones. La adjudicación de los trabajos se hacía a la oferta de menor coste de entre las tres presentadas, valorada en 17.660 euros+IVA, y propuesta por una empresa local, Construcciones Huertas y Penadés.

Los trabajos que se están realizando se dividirán en dos fases: en primer lugar se está procediendo a derribar la parte más peligrosa y limpiar el escombro que ha caído. La segunda fase, al necesitar un informe de Patrimonio, todavía tardará unos meses en poder ejecutarse y dejar finalizada la obra.

Se trata de unos inmuebles que estaban dentro de un proyecto de construcciones de viviendas sociales en el barrio de la Vila hace dos legislaturas.

Desde el consisitorio recuerdan que, las ayudas a la rehabilitación por parte de la administración autonómica se han retomado esta legislatura, y que a principios de julio la consellera de Vivienda, Mª José Salvador, firmaba un convenio con el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, para la regeneración urbana del centro histórico, que incluye la declaración de una Área de Regeneración y Renovación Urbana en Ontinyent que contempla una inversión de 3’1 millones de euros y que permitirá la rehabilitación de 35 viviendas y la construcción otros 20. Hasta ahora las únicas ayudas con que contaban los propietarios del centro histórico eran las de las subvenciones municipales, han sido la única ayuda que han recibido los propietarios de las casas del centro histórico para acometer obras como por ejemplo la reparación de tejados, fachadas o la mejora de las condiciones energéticas de las viviendas.

Publicado en Local 11 / 08 / 2016