Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

Los grupos Dorian y Cycle y los deejays Amable y Nando encabezan el cartel del festival "AlterFest" de Ontinyent que se celebra el sábado 23 de julio

La cita apuesta por actuaciones más extensas que en otros festivales y forma parte del ciclo "Ontinyent en Concierto" que incluye las actuaciones de Izal y Amaral este verano. El concejal de Cultura, Àlex Borrell, destaca que contar con las principales giras cada verano está convirtiendo Ontinyent en un referente musical

Los grupos Dorian y Cycle y los djs Amable y Nando Costa componen el cartel de "AlterFest", el nuevo festival de música Pop y Electrónica que vivirá su primera edición el próximo sábado 23 de julio en Ontinyent. Se trata de una cita que apuesta por actuaciones más extensas que en otros festivales y forma parte del ciclo "Ontinyent en Concert" que incluye las actuaciones de los grupos Izal y Amaral, que este año encabezan los carteles de los principales festivales del verano en España y que actuarán en las fiestas de Moros y Cristianos.

El concejal de Cultura, Alex Borrell, recordó el paso en los últimos años de artistas como Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Malú o Melendi, destacando que "contar con las principales giras cada verano está convirtiendo Ontinyent en un referente musical". Borrell agradecía "el interés que están mostrando las productoras para aprovechar el atractivo creciente de Ontinyent como polo de atracción, y elegir la ciudad para organizar eventos como este". El Ayuntamiento colaborará con la organización del Festival, que tendrá lugar en una superficie de 200 metros lineales habilitada junto al polideportivo municipal.

Desde la productora, Màbel Navarro, explicaba que "el concepto es el mismo que el de un concierto en sala, por lo que no habrá zona VIP ni área exclusiva de prensa, los artistas podrán realizar actuaciones completas, las barras tendrán precios populares, habrá servicio de bocadillos a cargo de la empresa que lleva el bar del polideportivo y se limitará el aforo en beneficio del confort de los asistentes". Otra particularidad será que el público no irá identificado con pulseras, por lo que no podrán acceder menores de edad y una vez se entre en el recinto no se podrá salir fuera sin tener que volver a pagar para entrar.

Las taquillas se abrirán a las 19:00 horas y el acceso al recinto a las 20:00, iniciando la noche de conciertos a las 21:00 horas el joven DJ onteniense Nando Costa, que lleva actuando desde 2012 en las principales salas a nivel nacional con sus mezclas de pop rock indie, guitarras y indietrónica. Costa, que acudió a la rueda de prensa de presentación del festival. Se mostraba "muy ilusionado" por actuar en su pueblo con artistas con los que ya ha compartido escenarios en otros lugares de España, "y que, en el caso de Dorian, son habituales en grandes conciertos y festivales por todo el mundo ", recordaba.

Dorian, grupo conocido por temas como "Cualquier otra parte", "La tormenta de arena" o "Paraísos artificiales", que suman más de 34 millones de visionados de YouTube, son autores de cinco álbumes y cuentan con una gran proyección internacional que los ha llevado a festivales de EEUU, Portugal, Canadá, Argentina o México, donde han estado más recientemente. En Ontinyent llegarán la semana siguiente de haber actuado en el Festival Internacional de Benicàssim, pero con una puesta en escena más extensa, que tendrá lugar desde las 22:30 a la 1:00 de la noche.

Desde esa hora y hasta las 2:40 actuará el grupo anglo-español Cycle, liderado por la actriz y bailarina La China Patino, que con su estilo con reminiscencias "after punk", "synth pop" de los ochenta y "breakbeat" de los noventa, ha publicado ya 4 álbumes, y ha sido finalistas en los Premios Nacionales de Música Electrónica "Vicious Music Awards".

Finalmente, tendrá lugar la actuación de Dj Amable, uno de los fijos en las últimas décadas en las cabinas de clubs barceloneses que programan indie rock, editando sesiones en varios CDs recopilatorios, y colaborando en remixes para grupos como Love of Lesbian, Catpeople, Mendetz o Sidonie.

Alex Borrell incidía en que "acoger eventos como éste da a los jóvenes la posibilidad de salir de fiesta sin desplazarse a otras ciudades, además de ser una vez más polo de atracción para visitantes de otras localidades, con todo lo positivo que ello supone para dinamizar la economía y la actividad local ", concluía.

Publicado en Local 22 / 07 / 2016