Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

Las campanas de Salem han vuelto a sonar este fin de semana tras su restauración

El viernes pasado 8 de julio, las campanas, que ya fueron subidas a la torre campanario hace días, fueron bendecidas tras una misa a las 18:30 horas y, a continuación, realizaron un redoble. Igualmente, la torre campanario ha sido pintada y, recientemente, la parroquia también ha rehabilitado el altar mayor, con donativos de fieles y devotos.

El viernes pasado 8 de julio, las campanas, que ya fueron subidas a la torre campanario hace días, fueron bendecidas tras una misa a las 18:30 horas y, a continuación, realizaron un redoble.

El proceso de restauración, que ha sido sufragado con aportaciones de los fieles y una subvención de la Diputación de Valencia de 15.000 euros, ha consistido en la limpieza del bronce de las campanas y en la sustitución de los yugos de hierro por yugos tradicionales de madera, con la incorporación de la mecanización electrónica, que es compatible con los toques manuales y “que permite recuperar los toques y acústica tradicionales”.

Igualmente, la torre campanario ha sido pintada y, recientemente, la parroquia también ha rehabilitado el altar mayor, con donativos de fieles y devotos.