Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

120 niños y jóvenes de Ontinyent ya disfrutan de la Escuela de Verano Municipal

Un total de 120 niños y niñas de 3 a 12 años de Ontinyent están disfrutando estos días de la Escuela de Verano Municipal "Escorcolla'm la testa!" en el colegio Luis Vives. Las actividades se complementan con las del "L´Estiu Esportiu" y los jóvenes de 12 a 16 años tienen una oferta específica con el programa "Activa´t". Óscar Borrell destaca que los niños y niñas de Ontinyent deben tener una educación no formal y de tiempo de ocio de calidad

Un total de 120 niños y niñas de 3 a 12 años de Ontinyent están disfrutando estos días de la Escuela de Verano Municipal "Escorcolla'm la testa!" en el colegio Luis Vives. La escuela acoge este año esta edición en el barrio del Llombo para continuar con la política de acercamiento de todos los servicios en todo la ciudad. El Consejo Local de la Juventud de Ontinyent, que organiza la actividad con la colaboración del Ayuntamiento, ha cubierto el 100% de las plazas para este proyecto de ocio y cultura.

Las actividades son compatibles y se complementan con las del "Verano Deportivo" que organiza la concejalía de Deportes, y los jóvenes de 12 a 16 años tienen una oferta específica con el programa "Actíva´t", organizado también por CLJO con la colaboración del Ayuntamiento.

Óscar Borrell, concejal de Educación y Deportes, que visitaba la Escuela de Verano con el Presidente del CLJO, Natxo Úbeda, destacaba que la ciudad "debe dar una oferta educativa de calidad para el tiempo de ocio mediante el programa de educación no formal de la escuela de verano. Ontinyent tiene una red de asociaciones de educación no formal que debemos aprovechar para la escuela de verano, y nos gustaría destacar que los monitores además de tener el título de Monitor de Tiempo Libre gozan de una gran experiencia por ser miembros de las asociaciones juveniles que forman el Consejo de la Juventud como el Movimiento Juvenil de Santa María, Scouts Mafeking, Juniors San Carlos y Juniors San José ".

En la Escuela de Verano los más pequeños disfrutan, de 8: 30h a 14h, de actividades y dinámicas relacionadas con el desarrollo y desarrollar la mente que les permite adquirir valores de respeto, cooperación, tolerancia, entre otros. Esto se lleva a cabo mediante juegos cooperativos, talleres, dinámicas, juegos de agua, etc. El objetivo es que los niños y niñas desarrollen su razonamiento, memoria, orientación, cálculo, lenguaje, lógica, entre otros.

Además de ello y, por tercer año consecutivo, los jóvenes de entre 12 y 16 años pueden disfrutar del programa "Actíva´t", con el que colabora el IVAJ-Generalitat Jove y el Ayuntamiento de Ontinyent. Este se lleva a cabo en diferentes localizaciones de la ciudad y se divide en 5 bloques temáticos para hacer partícipes a los jóvenes de actividades sociales, medioambientales, culturales, creativas, históricas y deportivas a través de talleres, grandes juegos de orientación, deportes, salida a la playa, dinámicas de resolución de conflicto, etc.

Por último, otra de las actividades que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Ontinyent y que es totalmente compatible con los horarios de la Escuela de Verano Municipal es "Verano Deportivo". Este se desarrolla durante todo el mes de julio y la primera quincena de agosto y tiene lugar en el Polideportivo Municipal. Participan un total de 60 alumnos por quincena, de edades que van desde los 6 a los 12 años; además, los responsables del menudos son monitores del programa la Dipu et Beca, estudiantes del grado superior de actividades físicas o de la licenciatura de Educación Física. Las actividades se plantean para ir más allá de los deportes habituales como el fútbol y el baloncesto, dando cabida a otros como, la pelota, actividades acuáticas o multiaventura.

Publicado en Local 11 / 07 / 2016