Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

Ontinyent inaugura una exposición "d´art psicodèlic" con una treintena de pinturas

El Ayuntamiento colabora con una muestra organizada por la escuela de Arte de Amparo Calabuig que podrá visitarse en julio en el Centro Comercial El Teler. El acto inaugural tendrá lugar hoy viernes 8 de julio y contará con un espectáculo de danza a cargo del Ballet Ópera. El concejal de cultura del Ayuntamiento de Ontinyent, Alex Borrell, anima a todo el mundo "a salir a la calle y disfrutar tanto de esta exposición como de toda la extensa programación de actividades culturales que se están llevando a cabo este verano en la ciudad ".

Ontinyent inaugurará este viernes una exposición "de art psicodèlic" con una treintena de pinturas realizadas por 29 alumnos de todas las edades de la escuela de arte de Amparo Calabuig. La muestra "Psicodèlic-Art", con la que colabora del Ayuntamiento de Ontinyent, se inaugura hoy viernes día 8 a las 19:30 horas en la segunda planta del Centro Comercial El Teler. La fiesta de apertura irá acompañada por un espectáculo de danza a cargo de 4 componentes del Ballet Ópera, que dará paso a la visita a la muestra.

Amparo Calabuig explicaba que Psicodelic-arte plasma a través de la contracultura del movimiento psicodélico un tipo de arte que se caracteriza por transformar lo más simple en un mundo lleno de colores y formas de todo tipo: "La naturaleza, lo que conocemos, se convierte en algo más a través de la psicodelia ", manifestaba. En cuanto al espectáculo de danza de la inauguración, Calabuig incidía en que "se pretende que el arte no sólo se entienda por la pintura sino también a través de las artes escénicas", destacaba la profesora.

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Ontinyent, Alex Borrell, anima a todo el mundo "a salir a la calle y disfrutar tanto de esta exposición como de toda la extensa programación de actividades culturales que se están llevando a cabo este verano en la ciudad ". Psicodelic-arte podrá visitarse desde el 8 hasta el 29 de julio en el centro comercial El Teler, y el horario será de lunes a sábado de 10: 00h. a 22: 00h. y domingos de 17: 00h. a 22: 00h.

Publicado en Local 08 / 07 / 2016