Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

Ontinyent abre el proceso de preinscripción y matriculación en la Escuela Oficial de Idiomas

El Ayuntamiento de Ontinyent ha recordado a todo el alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas que ya está abierto el periodo de matrícula para el curso 2016-17. El Alumnado de nuevo ingreso del Aulario de Ontinyent tiene que hacer una preinscripción telemática del 4 al 19 de julio en la web de la EOI Xàtiva. El concejal de Educación anuncia la realización de nuevos pasos hacia la consecución de un centro propio en la ciudad.

El Ayuntamiento de Ontinyent ha recordado a todo el alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas que ya está abierto el periodo de matrícula para el curso 2016-17. El Alumnado de nuevo ingreso del Aulario de Ontinyent tiene que hacer una preinscripción telemática del 4 al 19 de julio en la web de la EOI Xàtiva. El alumnado oficial apto en convocatoria ordinaria debe matricularse del 11 al 15 de julio en la Casa de Cultura de Ontinyent cogiendo cita previa a partir del 6 de julio en la web de la EOI Xàtiva.

Este año, como novedad, el alumnado no apto en convocatoria ordinaria y que tiene pendiente la convocatoria extraordinaria en septiembre ha de realizar una reserva de plaza en julio, reserva que se hará del 18 al 22 en la Casa de Cultura, cogiendo también cita previa en la web de la EOI Xàtiva a partir del 8 de julio.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Ontinyent, Óscar Borrell, ha animado a la ciudadanía a matricularse, y ha explicado que desde el Gobierno de Ontinyent se están haciendo nuevos pasos para luchar por la consecución de un centro propio de la EOI en la ciudad. En este sentido, Borrell explicaba que ha mantenido conversaciones con el Director General de Política Lingüística, Rubén Trenzano, y con la Jefe del Servicio de Idiomas de la Consejería de Educación, Sonia Pérez, con los que habló en torno a esta demanda, para que sea incluida en el mapa de necesidades de esta enseñanza en el que se está trabajando, y que se pretende que sirva para adecuar la oferta a la demanda y realizar una mejor planificación.

Óscar Borrell incidía en que "vamos a seguir luchando para conseguir una Escuela Oficial de Idiomas propia", y en este sentido avanzaba la presentación de una moción en el próximo pleno municipal para reclamar formalmente esta infraestructura, una demanda que se realiza con el apoyo del equipo directivo de la EOI de Xàtiva y el profesorado del aulario de Ontinyent de la EOI.

Publicado en Local 07 / 07 / 2016