Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT PROGRAMA 17 ACTIVIDADES CULTURALES AL AIRE LIBRE EN JULIO CON “CULTURA DE BARRIO”

La programación prevista por julio a “Cultura de Barrio” se cerrará sábado 23 a las 20:00 horas con una ruta teatralizada gratuita por la Calle Mayor centrada en la figura Josep Melcior Gomis y una posterior visita a la exposición sobre el músico que se puede visitar en la Casa de Cultura

La ciudad de Ontinyent acogerá hasta 17 actividades culturales al aire libre en julio dentro de la programación de “Cultura de Barrio”, la propuesta del Ayuntamiento de Ontinyent para traer la cultura a las calles de todos los barrios con la colaboración de varias asociaciones y entidades locales. El regidor de Cultura, Àlex Borrell, presentaba esta intensa programación acompañado por representantes de algunas de estas entidades, Lluís Muñoz, de Ad Libitum, que aporta los conciertos de sus colonias; y Marta Sempere, de la Agrupación Musical de Ontinyent, que este año celebra el 20 aniversario de su fundación e incluye 4 de los conciertos de su “Verano Musical” en la programación.

Borrell animaba a los vecinos de toda la comarca “a visitar Ontinyent y disfrutar de una amplia oferta de música, teatro, danza y actividades para todas las edades”, con una programación que lo que pretende “es aprovechar el verano para sacar la cultura a la calle, acercarla a la ciudadanía y que llegue a todos los barrios”, manifestaba.

Este planteamiento de organizar actividades al aire libre ha sido el motivo por el cual se ha trasladado la representación de la obra “El Tartuf” del Teatro Echegaray al Palau de la Vila, uno de los platos fuertes de la programación junto a otras como el musical “Eterno Mecano” en la Plaza de Santo Domingo, la actuación del grupo “Valencia Brass Band” o la ruta teatralizada sobre Gomis que cerrará las actividades del mes.

La programación prevista empezará viernes día 1 con la actividad infantil “Carro de Jocs” (Parque de Pere IV, 20:00 horas), el concierto del verano musical del Grupo de Xirimites y Tabals “El Regall” (Mirador de Sant Rafel, 23:00), y sábado 2 con la XXIV Encuentro de Coros de La Vall d'Albaida (Plaza Mayor, 19:00)

Lo siguiente fin de semana empezará viernes día 8 con una Gimnastrada Infantil (Plaza de la Coronación, 20:00 horas), y el concierto de “Valencia Brass Band”(Plaza de la Coronación, 23:00 horas). Sábado 9 habrá un concierto de “Tot per la música” (Plaza de la Coronación, 20:00 horas) y la representación de “El Tartuf” (Palau de La Vila, 23:00 horas) que contará con precios asequibles de 4 euros en venta anticipada, con opción de poder cenar en el mismo Palau antes de la obra.

Viernes día 15 llegará el concierto del Verano Musical de “Eterno Mecano” con banda, que repasará los temas más conocidos del mítico grupo (Plaza de Santo Domingo, 23:00 horas); y sábado 16 habrá 3 citas: Dos al Paseo de Benarrai (los “Cuentos a la Fresca” de Almudena Francés a las 19:00 horas y el concierto de “El Raval”a las 20:00), y una en la Plazoleta de La Vila, con Bailes Tradicionales a cargo del Grupo de Danzas (23:00 horas).

La recta final de la programación se extiende a otros días además del fin de semana, con tres conciertos de las Colonias de Ad Libitum: miércoles 20 en el Mirador de Sant Rafel; jueves 21 en la Plaza de Sant Domingo y Viernes 22 a la Plaza de La Vila, siempre a las 20:30 horas. Ese día, además, se contará con la actuación del Ballet Danza Ópera en el Parque del Mestre Ferrero a las 20:00 y un concierto de la “Intokables Big Band” en el mismo espacio, a las 23:00 horas, dentro del Verano Musical.

La programación prevista por julio a “Cultura de Barrio” se cerrará sábado 23 a las 20:00 horas con una ruta teatralizada gratuita por la Calle Mayor centrada en la figura Josep Melcior Gomis y una posterior visita a la exposición sobre el músico que se puede visitar en la Casa de Cultura. Desde la Agrupación Musical de Ontinyent, Marta Sempere invitaba a la ciudadanía a participar en las actividades para un mes de julio muy especial.

Sempere agradecía el impulso del Ayuntamiento a la actividad cultural, un agradecimiento que también realizaba Lluís Muñoz, quien coincidía con Àlex Borrell al poner de relieve el trabajo “de todo el gran movimiento asociativo que hay en la ciudad.

El regidor de Cultura concluía apuntando que tienen de todo y muy cerca de casa.

Publicado en Local 23 / 06 / 2016