Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

EL PLAN ESTRATÉGICO DE ONTINYENT TENDRÁ 5 EJES ESTRATÉGICOS PARA DEFINIR EL MODELO DE DESARROLLO DE LA CIUDAD

Además, se han llevado a cabo talleres participativos contando con diferentes agentes socioeconómicos, así como mesas técnicas en las que han participado técnicos de los diferentes departamentos municipales

El Plan Estratégico de Ontinyent, documento que sentará las bases del modelo de desarrollo del municipio a medio y largo plazo, tendrá 5 ejes estratégicos sobre los que articular diferentes proyectos prioritarios para la ciudad. La Mesa Técnica Municipal y el equipo redactor mantenían ayer una reunión de trabajo en la que se constataba que estas 5 líneas maestras serán "Proyección de Ontinyent"; "Dinamización industrial y emprendizaje", "Revitalización del patrimonio urbano y cultural", "Empleo, personas y capital humano", y "Sostenibilidad urbana y entorno natural".

Esta reunión, en la que se contaba con la presencia del alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, llega después de haberse realizado numerosas acciones para hacer el documento abierto y participado en la ciudadanía, acciones que la concejala de Innovación Territorial, Rebeca Torró, avanzaba que se van a intensificar en los próximos meses. Torró incidía en que el plan "es un documento que queremos que se tenga en cuenta a largo plazo, y por eso es muy importante consensuarlo con los agentes sociales, económicos y políticos, así como con la ciudadanía en general, que es el camino que pensamos que se debe seguir para que sea verdaderamente útil y aplicable", destacaba.

Así, el equipo redactor del plan ha realizado más de 35 entrevistas individualizadas a representantes de los diferentes consejos sectoriales (Económico y Social, de Medio Ambiente, de Bienestar Social, de Cultura, de Deportes, etc), los portavoces de los distintos grupos municipales y otras personas de diferentes ámbitos relacionados con la ciudad.

Además, se han llevado a cabo talleres participativos contando con diferentes agentes socioeconómicos, así como mesas técnicas en las que han participado técnicos de los diferentes departamentos municipales, todo con el objetivo de tener una visión lo más global posible de la ciudad y sus necesidades y cuestiones a mejorar. Con la información ya recogida, el equipo redactor iniciaba los trabajos sobre el primer borrador del Plan Estratégico, que una vez esté listo será objeto de estas nuevas acciones que serán presentadas en breve desde el Gobierno de Ontinyent.

Rebeca Torró añadía que el desarrollo del plan "prevé una inversión de 40 millones de euros con recursos propios durante los próximos 10 años, que complementaremos con aportaciones de otras administraciones. Es un documento de gran importancia que trasciende los 4 años de una legislatura, y vamos a seguir trabajando para facilitar la participación ciudadana y que esté lo más consensuado posible", manifestaba también 1ª teniente de alcalde.

Publicado en Local 22 / 06 / 2016