Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT PONE EN MARCHA UN PORTAL DE TRANSPARENCIA EN LA WEB MUNICIPAL

Por otro lado, el regidor de Gobierno Abierto y Transparencia ha informado sobre la realización el próximo martes 21 de junio a las 18:00 horas en el Centro Social de Sant Rafel de una jornada sobre Transparencia Local con entrada libre.

El Ayuntamiento de Ontinyent ha activado su nuevo Portal de Transparencia, un espacio accesible desde la web municipal (www.ontinyent.es) que da acceso a toda clase de información sobre la organización y funcionamiento del consistorio ontinyentí. El regidor de Gobierno Abierto y Transparencia, Joan Sanchis, destacaba que “es un nuevo paso en la apuesta del gobierno ontinyentí para seguir avanzando hacia la máxima transparencia y participación, un camino que ya comenzaronla legislatura pasada con acciones como la puesta en marcha de un espacio de transparencia económica en la web municipal”.

Así, el Portal de Transparencia constará de dos partes: una sobre Participación Ciudadana, donde se incluye toda la normativa ciudadana en materia de participación, así como información sobre los consejos sectoriales, o el proceso Ontinyent Participa; y un segundo grande apartado con información municipal.

Dentro de este apartado se puede acceder a información organizativa e institucional sobre los órganos de gobierno, la plantilla de funcionarios o la relación de puestos de trabajo municipales; información jurídica con las ordenanzas, reglamentos, o el inventario de patrimonio y bienes municipales; o toda clase de información de la normativa urbanística y medioambiental.

Otros apartados destacados son lo destinado a las subvenciones que otorga el Ayuntamiento, los convenios que firma o la contratación administrativa; y el que detalla información económica sobre el presupuesto, su ejecución, modificaciones, liquidaciones, o el plazo medio de pago a proveedores, entre otros. También hay información sobre el padrón municipal, los procesos electorales y la totalidad de regidores de la corporación.

Joan Sanchis añadía que el Portal de Transparencia “será un documento vivo, que irán modificando y actualizando.

Por otro lado, el regidor de Gobierno Abierto y Transparencia ha informado sobre la realización el próximo martes 21 de junio a las 18:00 horas en el Centro Social de Sant Rafel de una jornada sobre Transparencia Local con entrada libre.

Publicado en Local 15 / 06 / 2016