Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

EL GOBIERNO DE ONTINYENT ASEGURA QUE HAN EJECUTADO EL 60% DE SU PROGRAMA ELECTORAL DURANTE EL PRIMER AÑO DE LA LEGISLATURA

Rodriguez también hacía referencia a los “grandes asuntos pendientes con otras administraciones”, como por ejemplo el hospital, la rotondade Torrefiel, el pabellón del Bonavista y la apertura de la residencia

El Gobierno de Ontinyent asegura que ha cumplido o está en vías de cumplimiento del 60% de su programa electoral cuando se cumple el primer año de legislatura.

El alcalde destacaba “el mantenimiento del talante de un Gobierno Abierto, Transparente y Participativo, donde se han aprobado las ordenanzas con más votos que nunca, los Presupuestos han contado con el apoyo de 17 regidores y tres fuerzas políticas diferentes, se han creado nuevos consejos de participación y en la Ontinyent Participa se ha incrementado un 55% los votos emitidos”.

Al hacer un análisis por áreas, Jorge Rodríguez explicaba que en la parte vinculada a Obras y Urbanismo dirigida primero por Rebeca Torró y ahora por Jaime Peris “se ha trabajado contra reloj” para tener a punto las obras de la calle Martínez Valls o los vestuarios del polideportivo.

Además, se han puesto en marcha subvenciones para la rehabilitación y regeneración urbana y se ha conseguido modificar la ley del urbanismo valenciano para evitar demoliciones y bonificar las sanciones de construcciones legalizables. El plan de modernización de polígonos industriales, el de movilidad urbana, la puesta en marcha de la mesa del territorio o la comisión de asesoramiento del territorio han dado mayor participación de los agentes en la gestión de la ciudad; y la redacción del Plan Estratégico de Ciutat está haciéndose de manera transversal por parte de todas las concejalías para diseñar la ciudad del futuro.

En este plan trabaja también el área de promoción económica que coordina Pablo Úbeda, que estos meses se ha centrado en la apertura de la Oficina del Emprendedor, el impulso del III Plan de Ocupación y de Reactivación Económica, la puesta en marcha del Consejo de Comercio y Gastronomía y la continuación de las diversas campañas de promoción comercial. Jorge Rodríguez también hacía a alusión a la proyección del Campus Universitario.

En cuanto a hacienda, gobierno abierto, modernización y transparencia, del área que coordina Joan Sanchis destacaba “el cierre del presupuesto en positivo, la reducción de la deuda y la gran cantidad de bonificaciones fiscales, como por ejemplo la del IBI a empresas que generan ocupación de calidad o a familias con menos recursos”. Además, se ha implantado la cuenta tributaria local, el pago telemático de tributos o sanciones, así como la licitación del expediente electrónico para agilizar la tramitación. Dentro de esta área también destacan la apertura de infopolicia en el barrio de Sant Rafel y próximamente en Sant Josep y se ha creado el servicio de mediación entre vecinos.

En el área social, donde ha estado como coordinador Jaime Peris y ahora Sayo Gandia y Óscar Borrell, “se ha visto, dicen, que la prioridad de este Gobierno son las personas”, al multiplicarse el presupuesto para actividades culturales, o eliminar la tasa para utilizar la Echegaray y Sala Gomis. Se ha comenzado los trámites porque las fiestas de moros y cristianos sean de interés turístico internacional y las de la Purísima ya son de interés turístico provincial. Además, como Ciutat Educadora, en Ontinyent se ha creado el consejo de educación, eliminado el distrito único y participado en lo programa Red Libros, para hacer universal y el derecho a la educación haciendo que los libros sean gratuitos.

El alcalde también hacía referencia a los “grandes asuntos pendientes con otras administraciones”, como por ejemplo el hospital, la rotondade Torrefiel, el pabellón del Bonavista y la apertura de la residencia, manifestando que “con toda la prudencia que los tiempos demandan, tenemos que ser ambiciosos y pensar que en este mandato empezará la obra del nuevo hospital, que por eso han firmado un convenio con la Generalitat y han comprado los terrenos; que quieren que la rotonda de Torrefiel apareciera en los presupuestos de 2017; tienen el compromiso que se abrirá la residencia a finales de año y que en este mandato contarán el aulario de infantil del Bonavista acabado”.

Jorge Rodríguez puntualizaba que “todo va por el buen camino, se están cumpliendo los plazos y son optimistas, pero tampoco lanzan las campanas al vuelo porque son inversiones que no dependen directamente ellos.

Publicado en Local 14 / 06 / 2016