Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

EL NOBEL ERIC MASKIN DICE EN ONTINYENT QUE “LA MEJOR FÓRMULA CONTRA LAS DESIGUALDADES SON LA INNOVACIÓN Y LA EDUCACIÓN”

Maskin se mostraba optimista en un futuro en el que las nuevas tecnologías “no eliminarán la necesidad de mano de obra, como no la eliminó la máquina de vapor.

“Apostar por la formación y la innovación es la mejor fórmula para luchar contra las desigualdades”. Así lo afirmaba en Ontinyent El economista norteamericano Eric S. Maskin, ganador del premio Nobel de Economía en 2007 por sentar las bases del diseño de mecanismos alternativos al mercado. Maskin acudía en la ciudad dentro de un acto organizado por la Fundación Campus Ontinyent.

Maskin explicaba cómo funciona la Teoría del Diseño de Mecanismos, Mediante la cual la sociedad puede establecer unos objetivos y a partir de aquí establecer los mecanismos para lograrlos y llegar a acuerdos: una teoría que, explicaba, podría aplicarse para resolver problemas como los de las emisiones de gases o las crisis financieras.

La exposición inicial, realizada con traducción simultánea, daba a un turno de preguntas en el que el Nobel de Economía destaca el papel de entidades como la Fundación Campus Ontinyent “para invertir en capital humano y lograr una sociedad más igualitaria y estable”. Para Maskin las sociedades muy desiguales son muy inestables, la globalización ha disparado las desigualdades, “y para mantener la estabilidad, que es positiva para ricos y pobres, es bueno una transferencia de riqueza.

Maskin se mostraba optimista en un futuro en el que las nuevas tecnologías “no eliminarán la necesidad de mano de obra, como no la eliminó la máquina de vapor.

Publicado en Local 08 / 06 / 2016