Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT RECUERDA A GOMIS CON LA EXPOSICIÓN “LAS CIUDADES DEL MÚSICO”

Las ciudades del Músico” se expondrá en la Casa de Cultura Ontinyent hasta el 31 de agosto en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de martes a sábado de 18:00 a 21:00 horas. A continuación se expondrá al Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad (MuVIM) de Valencia y posteriormente también en Madrid.

Ontinyent vivía el pasado viernes uno de los puntos álgidos de las actividades de “el año Gomis”, para celebrar el 225 aniversario del considerado como el músico valenciano más importante del romanticismo: la inauguración de la exposición “las ciudades del músico”. Esta muestra itinerante, que llene las 4 salas expositivas de la Casa de Cultura de la Ciutat, recoge todo tipo de elementos vinculados al paso del autor de “el himno de riego” por el Ontinyent, Valencia, Madrid, París y Londres del SXIX, donde vivió el autor del primer himno oficial de España, “el himno de Riego”.

La exposición, organizada por el Ayuntamiento y la Diputación de Valencia, con la colaboración de la Fundación Aguas de Valencia y la Fundación Universitaria Campus Ontinyent, muestra lienzos, maquetas, litografías, cerámicas, instrumentos musicales de la época y documentos originales vinculados a Gomis, como por ejemplo cartas manuscritas y partituras del músico, documentación vinculada a su persona, una réplica del campanario de Santa Maria de la época de Gomis o el busto del músico recientemente realizado por el EPA San Carlos, entre otros elementos de los que daba detalles en el acto inaugural el comisario de la exposición, el también Presidente de la asociación Nostra Terra”, Ignasi Gironés.

“Las ciudades del Músico” se expondrá en la Casa de Cultura Ontinyent hasta el 31 de agosto en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de martes a sábado de 18:00 a 21:00 horas. A continuación se expondrá al Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad (MuVIM) de Valencia y posteriormente también en Madrid.

Publicado en Local 08 / 06 / 2016