Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

AYUNTAMIENTO Y CONSELLERÍA PONEN EN MARCHA 3 LÍNEAS DE AYUDAS PARA REHABILITAR VIVIENDAS EN ONTINYENT

El plazo para solicitar las ayudas de Ontinyent Rehabilita finaliza el 30 de junio y el de la Rehabilitación de Edificios el 26 de junio, pudiendo incluirse actuaciones que se ejecutan hasta el 31 de diciembre de este año. En el caso del Arru Vivienda se extiende a obras que se ejecutan hasta diciembre de 2017

El Gobierno de Ontinyent presentaba esta semana 3 líneas de ayudas para la rehabilitación de viviendas. Ontinyent Rehabilita”, “Arru Habitatge” y “Rehabilitació d’Edificis”. Estas 3 líneas contemplan subvenciones para obras de rehabilitación y, por primera vuelta, de renovación (demolición de un edificio y construcción de vivienda nueva) que pueden llegar a los 45.000 euros.

En cuanto a “Ontinyent Rehabilita”, el plan municipal contempla ayudas de hasta el 50% de las obras y un máximo de 15.000 euros a la rehabilitación de fachadas, cubiertas, aislamientos, derribos, eliminación de barreras arquitectónicas, ahorro energético o adecuación de locales para nuevos comercios, en el ámbito del área de Rehabilitación Urbana que se extiende en La Vila, Raval-Poble Nouy Cami dels Carros-Cantereria. En el caso de la eliminación de barreras y el ahorro energético, las ayudas se extienden a todo el casco urbano.

Jaime Peris ponía de relieve que “el conjunto de ayudas con que se cuenta este año permiten llegar a mucha más gente y con subvenciones más elevadas.

Así, “Arru Vivienda” puede subvencionar con hasta 35.000 euros las obras de rehabilitación de edificios y viviendas, y hasta 45.000 la demolición de edificios para construir viviendas nuevas, contando con aportaciones del Ministerio de Fomento, la Consellería y el Ayuntamiento en una área de Rehabilitación y Regeneración Urbana más delimitada, a la zona de La Vila y el Raval. Rebeca Torró explicaba que “la filosofía es que los efectos se vean más rápidamente y tengan un impacto más inmediato”.

En el caso de las ayudas para la Rehabilitación de Edificios, el ámbito es para toda la ciudad, con cantidades variables que pueden llegar a los 11.000 euros entre Ministerio y Generalitat, una ayuda compatible con las de “Ontinyent Rehabilita”. En este plan, se subvenciona la rehabilitación de elementos comunes en edificios de viviendas colectivas para su conservación o mejora de la accesibilidad o sostenibilidad, teniendo cabida, por ejemplo, la colocación de ascensores.

El plazo para solicitar las ayudas de Ontinyent Rehabilita finaliza el 30 de junio y el de la Rehabilitación de Edificios el 26 de junio, pudiendo incluirse actuaciones que se ejecutan hasta el 31 de diciembre de este año. En el caso del Arru Vivienda se extiende a obras que se ejecutan hasta diciembre de 2017. En todos los casos los interesados e interesadas tienen que ir a informarse al edificio CREC, donde se les explicará cuáles son las opciones que tienen a su alcance para beneficiarse de estas ayudas.

Publicado en Local 08 / 06 / 2016