Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

LA ESCUELA DE PADRES DE ONTINYENT CONCLUYE CON UN TALLER-ESPECTÁCULO DE MARIA JUAN Y PALOMA BALANDIS

Así, durante los últimos meses, y con la implicación de la Interampa, se han abordado temas como la dificultad en el aprendizaje, las “rabietas”, técnicas de estudio, internet o preadolescencia, de la mano de psicólogos y especialistas entre los que ha sido el escritor José Mª Toro

Un taller-espectáculo a cargo de la actriz Maria Juan y la cuentacuentos Paloma Balandis servirá este martes para finalizar las actividades de la Escuela de Padres y Madres de este curso. Se trata de una iniciativa organizada por la concejalía de educación del Ayuntamiento, con la colaboración del Gabinete Psicopedagógico Municipal, con la que se pretende formar a los padres para hacer más fácil la relación con los hijos, y orientarlos en las técnicas o herramientas más adecuadas para cada problema o situación. Este año se han organizado 10 actividades con un nuevo formato que apostaba por las jornadas independientes entre sí, novedad que ha tenido una buena acogida y que según explicaba el regidor de Educación, Óscar Borrell, “abre las puertas a mantener este planteamiento en próximas ediciones”, señalaba.

Así, durante los últimos meses, y con la implicación de la Interampa, se han abordado temas como la dificultad en el aprendizaje, las “rabietas”, técnicas de estudio, internet o preadolescencia, de la mano de psicólogos y especialistas entre los que ha sido el escritor José Mª Toro. Las actividades que tenían lugares en diferentes espacios como la biblioteca de Sant Josep, el edificio del Campus Universitario, los institutos Pou Clar y Jaume I, el colegio Sant Josep, el Teatro Echegaray o Sala Gomis.

El taller-espectáculo de este martes en la Sala Gomis (18:00 horas) tendrá un precio de 3 euros, pudiendo adquirirse entradas a www.caixaontinyent.es , la Casa de Cultura y la propia Sala Gomis antes de la sesión, a la cual se responderá a preguntas como cuando empezar a contar, qué cuentos, o en qué momentos del día se mejor leerlos. El planteamiento de taller-espectáculo, dirigido a padres y madres, pretende fomentar una mayor interacción con los asistentes y hacer el aprendizaje más agradable al ser en clave de humor.

Publicado en Local 07 / 06 / 2016