Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

EL CICLO FORMATIVO DE DESPLIEGUE DE APLICACIONES WEB (DAW) DEL IES L’ ESTACIÓ CONSIGUE SITUAR EN EL MUNDO LABORAL EL 80% DE SU ALUMNADO

Este modelo educativo alternativo, aula/empresa, resulta muy beneficioso para mejorar la incorporación del alumnado en el sector empresarial.

Un 80% del alumnado que acaba el Ciclo formativo de Despliegue de Aplicaciones Web (DAW) de la IES l’Estació consigue consolidarse en su trabajo, según informa Yolanda Monerris, profesora de Informática, la cual atribuye los éxitos al buen trabajo del alumnado y sobre todo a la constante actualización de conocimientos que realiza su Departamento.

"El secreto -explica la profesora- consiste en reproducir en el aula el trabajo y funcionamiento real de una empresa de desarrollo de aplicaciones web. Desde segundo curso, se trabaja con distintos proyectos con vocación social, que son coordinados por los distintos módulos o áreas de 2n DAW. En el módulo de Proyecto Final del Ciclo, en paralelo con las prácticas formativas en la empresa, se profundiza y se mejora el proyecto. Este modelo educativo alternativo, aula/empresa, resulta muy beneficioso para mejorar la incorporación del alumnado en el sector empresarial. Muestra de esta buena sintonía entre el instituto y el mundo laboral real son, por ejemplo, la empresa Luis Cámara, especialista en Prestashop, gestionada por un ex alumno, y también la empresa ubicada en Valencia capital, We are Cactus, gestionada por Alberto Garcia, también ex alumno del IES l’Estació.

Publicado en Local 06 / 06 / 2016