Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT PRESENTA LA EXPOSICIÓN ITINERANTE QUE CONMEMORA EL 225 ANIVERSARIO DEL MÚSICO GOMIS

La muestra hace un recorrido por el contexto que vivió el autor del himno de Riego, primer himno oficial de España.

Ontinyent vivirá este viernes el acto central de “el año Gomis” que impulsa el Ayuntamiento para conmemorar el 225 aniversario del músico ontinyentí: La exposición “Las ciudades del músico”, que se inaugurará en la Casa de Cultura, hará un recorrido por los escenarios vitales del considerado como músico valenciano más importante del romanticismo a las ciudades de Ontinyent, Valencia, Madrid, París y Londres del SXIX, con contenidos muy diversos.

La exposición, tendrá carácter itinerante, y se mostrará hasta el 31 de agosto en Ontinyent, y posteriormente en las ciudades de Valencia y Madrid. La muestra ocupará las 4 salas expositivas de la Casa de Cultura,

La muestra hace un recorrido por el contexto que vivió el autor del himno de Riego, primer himno oficial de España. Ignasi Gironés explicaba que cada sala de la Casa de Cultura se ambientará en una de las ciudades donde vivió el músico, donde se mostrarán lienzos, maquetas, litografías, cerámicas, instrumentos musicales de la época y documentos originales vinculados a Gomis, como por ejemplo cartas manuscritas y partituras del músico o documentación vinculada a su persona. Además se proyectará un audiovisual con imágenes de una de las óperas del autor que se puso en escena hace unos años en Madrid. El también presidente de la Asociación “Nostra terra” agradecía la confianza del Ayuntamiento e incidía en el planteamiento eminentemente didáctico de toda la exposición.

Jorge Rodríguez añadía que en los próximos meses intensificarán la parte musical de este año de actividades dedicadas a difundir la memoria de Josep Melcior Gomis.

Publicado en Local 02 / 06 / 2016