Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT BONIFICA EL IBI ENTRE EL 50 Y EL 90% A 34 FAMILIAS NUMEROSAS CON RENTAS BAJAS

Desde el consistorio recuerdan que, en relación con el IBI ya ha habido una rebaja general del 10% para todos los contribuyentes, y una de las novedades de la revisión de ordenanzas para 2016 era la modificación de las ordenanzas fiscales para favorecer en mayor medida a las familias numerosas

El Ayuntamiento de Ontinyent bonificará este año el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) entre el 50 y el 90% a 34 familias numerosas de la ciudad con rentas bajas. En total son 32 las familias numerosas de categoría general y 2 de especial las que han solicitado esta bonificación y cumplen los requisitos contemplados en las ordenanzas fiscales. Entre estos requisitos se encuentra tener un solo inmueble en propiedad destinado a vivienda y una renta que no supere unos ingresos superiores al salario mínimo interprofesional multiplicado por 2’5.

El coordinador de Gobierno Abierto y Transparencia y regidor de Hacienda, Joan Sanchis, explicaba que estas bonificaciones responden a la línea comenzada por el Gobierno de Ontinyent en la anterior legislatura de aprovechar las ordenanzas fiscales como herramienta para ayudar a las personas, crear puestos de trabajo y reactivar la economía.

Desde el consistorio recuerdan que, en relación con el IBI ya ha habido una rebaja general del 10% para todos los contribuyentes, y una de las novedades de la revisión de ordenanzas para 2016 era la modificación de las ordenanzas fiscales para favorecer en mayor medida a las familias numerosas. Otra novedad ha sido la inclusión de una bonificación de hasta el 50% a las empresas ya existentes que crean puestos de trabajo indefinidos en la ciudad, ampliando así las bonificaciones introducidas en 2015 para bonificar a los nuevos comercios, industrias de nueva implantación y establecimientos de restauración de nueva creación que contrataron trabajadores indefinidos.

Publicado en Local 20 / 05 / 2016