Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

COMPROMIS PER ONTINYENT CELEBRA LAS LÍNEAS DE ACTUACIÓN DE LA CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN EN EL NUEVO MAPA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Celebran que una de estas unidades será impartida en el IES La Estación de Ontinyent, tanto porque se amplía la oferta de ciclos en la ciudad como porque la igualdad de género es un aspecto que tiene que ser prioritario en toda sociedad.

La Consellería de Educación incrementará el próximo curso escolar 2016-2017 en más de 280 profesores la plantilla docente para atender el alumnado de 136 nuevas unidades de Formación Profesional que se pondrán en marcha en septiembre.

El objetivo de la Consellería es mejorar el acceso y aumentar las posibilidades tanto de la población escolar valenciana como de aquellas personas que tengan dificultades de insertarse en el mercado laboral, mediante la adecuación y ampliación de la oferta de ciclos formativos, así como con la nueva FP básica de segunda oportunidad.

Se incrementará la oferta, así, en 33 unidades de ciclos Grau Medio y 46 de Grado Superior; 35 unidades de FP Básica de segunda oportunidad, y 22 de FP Básica, que se traducen en 3.000 nuevas plazas, por lo cual por primera vez la oferta formativa consigue las 130.000 plazas.

Como principal novedad, hay que destacar el impulso de los ciclos formativos con inserción laboral inmediata, así como la implantación de 6 nuevos títulos: ciclo de Grado Mediano de Emergencias y Protección Civil, Grado Superior de Coordinación de Emergencias y Protección Civil; grados superiores de Electromedicina Clínica, Audiologia Protètica, Vestuario a Medida de Espectáculos y Animación 3D, juegos y entornos interactivos. Con estos nuevos ciclos, se da respuesta a necesidades detectadas, puesto que algunos de estos estudios, como Audiologia Protètica y Animación 3D, podían realizarse en centros privados pero no en el sistema público.

Así mismo, subrayan el incremento de unidades del ciclo formativo de Promoción de la Igualdad de Género en siete unidades más, con una ampliación de la oferta de la modalidad semipresencial que hasta ahora no existía. Celebran que una de estas unidades será impartida en el IES La Estación de Ontinyent, tanto porque se amplía la oferta de ciclos en la ciudad como porque la igualdad de género es un aspecto que tiene que ser prioritario en toda sociedad.

Publicado en Local 20 / 05 / 2016