Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

JUAN CARLOS FERRERO APADRINA EL I STREET TENNIS DE ONTINYENT EN LA PLAZA DE LA CONCEPCIÓN

La cita cuenta también con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Fibrosis Quística, que participan en los eventos del Street Tennis para divulgar la enfermedad y promover la práctica deportiva como medida para que los afectados puedan soportar mejor el impacto de la enfermedad, tener menos infecciones y disfrutar de una vida más saludable

Ontinyent vivirá este sábado su primer “Street Tennis” con un padrino de excepción: el extenista ontinyentí Juan Carlos Ferrero. El tenista ex número 1 del mundo, ganador del torneo Roland Garros de 2003 e internacional olímpico con la selección participará en un evento gratuito para niños y jóvenes de 4 a 16 años con y sin experiencia, que podrán jugar a tenis en plena Plaza de la Concepción este sábado de 18:00 a 20:00 horas y participar en el sorteo de regalos.

El evento, que lleva por nombre “Nadie sin tenis” abre el calendario estival de Street Tennis que impulsa la Fundación Juan Carlos Ferrero, contando con la implicación del Ayuntamiento de Ontinyent, la Diputación de Valencia, el Club de Tennis i Padel Poliesportiu Ontinyent y el Club de Tenis Helios.

El concejal de Deportes, Óscar Borrell, destacaba que la cita de este sábado “una oportunidad ideal para disfrutar del tenis y fomentar el deporte base en un escenario muy especial. Desde el Gobierno de Ontinyent queremos seguir avanzando en la promoción del deporte entre nuestros jóvenes, llevábamos tiempo hablando con Manuel Salvador del Club Tennis i Padel Poliesportiu de la posibilidad de hacer una actividad como esta, y trabajando junto al Club de Tenis Helios y la Fundación Juan Carlos Ferrero lo hemos conseguido, va a ser toda una fiesta del deporte base en plena calle”, destacaba.

El Director Deportivo del Club de Tenis i Padel Poliesportiu explicaba que “Street Tennis es un proyecto nacido del desaparecido Open Valencia, que ya ha tenido lugar en otras localidades pero en el que no siempre está presente Juan Carlos Ferrero. Aprovechando que este sábado va a estar en Ontinyent vamos a poder contar con su presencia, que sin duda va a ser un atractivo para atraer participantes a una actividad gratuita y abierta tanto a los jóvenes tensitas habituales como a aquellos niños y niñas que nunca hayan cogido una raqueta”, destacaba.

Desde el Club de Tenis Helios, su presidente Pau Segura incidía en destacar la trayectoria de Juan Carlos Ferrero, “un ontinyentí que ha hecho historia, con una trayectoria en la que ha llevado por el mundo el nombre de su ciudad, y eso es algo que le debemos reconocer”, manifestaba. Segura tenia palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento y el Club de Tenis i Padel Poliesportiu “con los que hemos trabajado muy bien en equipo para organizar un acontecimiento en el que los participantes van a poder disfrutar mucho”, señalaba.

La cita cuenta también con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Fibrosis Quística, que participan en los eventos del Street Tennis para divulgar la enfermedad y promover la práctica deportiva como medida para que los afectados puedan soportar mejor el impacto de la enfermedad, tener menos infecciones y disfrutar de una vida más saludable.

Publicado en Local 18 / 05 / 2016