Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT MANTENDRÁ LOS 4 RECURSOS CONTRA LA TASA Y EL PADRÓN DEL COR

Fuentes municipales han explicado que ya se informó de la necesidad de abonar el recibo para evitar recargos, dado que aquello realmente importando era recurrir la tasa porque el servicio se había prestado

El Ayuntamiento de Ontinyent mantendrá los 4 recursos presentados ante la justicia contra la tasa y el padrón del Consorcio de Residuos, al no estar de acuerdo con la gestión realizada por los anteriores dirigentes del PP en el COR. Los recursos se presentaron contra las ordenanzas fiscales aprobadas por el Consorcio en los años 2013, 2014 y el actualmente vigente del año 2015. Estas ordenanzas son las que permitieron al COR pasar al cobro los recibos por el tratamiento, valorización y eliminación de la basura.

A pesar de que existe una sentencia que da la razón al Consorcio, el Ayuntamiento de Ontinyent ha presentado recurso ante el Tribunal Supremo contra dicha sentencia para defender el Plan de Minimización de la Vall d'Albaida. Igualmente, está pendiente de resolución el recurso contencioso presentado por Ontinyent contra el padrón fiscal que aprobó el PP en la Diputación de Valencia.

Actualmente, se están enviando desde el Consorcio los recibos en ejecutiva de los contribuyentes que no hicieron efectivo el pago de 2014 (entre agosto y diciembre). Hay que recordar que, en este caso, el Ayuntamiento ya volvió la parte de la tasa que habían abonado los vecinos por este concepto y por el mencionado periodo. Igualmente también se está pasando al cobro por parte del COR en ejecutiva el recibo del año 2015.

El Ayuntamiento de Ontinyent confía que algunos de los recursos presentados prospere y pueda permitir la anulación de los recibos y el reintegro del dinero a los contribuyentes que presentaron en su momento los recursos. Para facilitar la presentación de estos recursos, el Ayuntamiento abrió el año pasado una oficina en la casa de la cultura.

Fuentes municipales han explicado que ya se informó de la necesidad de abonar el recibo para evitar recargos, dado que aquello realmente importando era recurrir la tasa porque el servicio se había prestado. En relación a la tasa del basura, el Ayuntamiento modificó la tasa de 2015, cobrando sólo por la recogida y el transporte, puesto que el servicio de tratamiento y eliminación está siendo prestado por el Consorcio.

Publicado en Local 16 / 05 / 2016