Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

GENERALITAT Y AYUNTAMIENTO AVANZAN EN LA TRAMITACIÓN DEL CONVENIO PARA REHABILITAR EL CASCO HISTÓRICO

De estas 55 viviendas, 35 podrán ser objeto de rehabilitación en la zona declarada como Área de Regeneración y Renovación Urbana, que incluye parte de los barrios de la Vila y Poble Nou. Así mismo, también se contempla la edificación de 20 viviendas en sustitución otros con un elevado grado de deterioro que serían derribadas.

La directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, ha hecho entrega al regidor coordinador de Territorio de Ontinyent, Jaime Peris, del convenio para poder desarrollar el acuerdo que permitirá hacer este año una inversión público-privada de hasta 3'14 millones en 55 viviendas del casco histórico de la ciudad.

Este acuerdo fue firmado el pasado mes de octubre por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Juan Van Halen; y el director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana de la Generalitat, Alberto Sanchis, y el convenio que se entrega ahora delimita el espacio de actuación en un área en el Barrio de la Vila y el Centro Histórico con 55 viviendas.

En concreto, el "Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana", que será complementario con otras ayudas municipales, contempla una inversión público-privada de hasta 3'14 millones en 55 viviendas del núcleo histórico durante 2016, aportando las tres administraciones hasta el 48'66% del coste de las obras y los particulares el 51'34% restante. De estas 55 viviendas, 35 podrán ser objeto de rehabilitación en la zona declarada como Área de Regeneración y Renovación Urbana, que incluye parte de los barrios de la Vila y Poble Nou. Así mismo, también se contempla la edificación de 20 viviendas en sustitución otros con un elevado grado de deterioro que serían derribadas.

El siguiente paso es que este convenio sea aprobado por el pleno municipal y por el Consejo para su posterior ratificación por la consejera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador y el alcalde, Jorge Rodríguez.

Jaime Peris destacaba que este convenio forma parte de las actuaciones impulsadas desde el Gobierno de Ontinyent para mejorar el estado del núcleo histórico de la ciudad, y que se han venido realizando desde tres vertientes: obras públicas realizadas en los barrios (que acumulaban más de dos millones de euros durante la pasada legislatura al Pueblo Nuevo y La Villa); acciones de esponjamiento y derribo de viviendas en muy mal estado, a las que se han dedicado ya más de 300.000 euros; y el Plan de Ayudas a la Rehabilitación que ha superado ya los 70 beneficiarios en 3 años.

Publicado en Local 13 / 05 / 2016