Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT CREA UN ESPACIO WEB PARA HACER ACCESIBLE LA DOCUMENTACIÓN DEL NUEVO HOSPITAL

Según se establece en el convenio que va a firmarse con la Consellería y que está accesible en la web municipal, el Ayuntamiento tiene que poner a disposición de la Generalitat los terrenos, modificar el PGOU en aquello que sea necesario (los terrenos tienen que pasar de uso terciario a sanitario) y de facilitar el acceso a los técnicos para que realizan los estudios geotécnicos.

El Ayuntamiento de Ontinyent ha creado un nuevo espacio en su web municipal, www.ontinyent.es, donde toda la ciudadanía podrá acceder a la documentación relativa en el nuevo hospital. Así, el texto íntegro del convenio que va a firmarse con la Consellería o el informe sobre los terrenos y su anexo están al alcance de cualquier vecino a través de internet, en aquello que el regidor de Gobierno Abierto y Transparencia, Joan Sanchis, ha destacado como “una nueva muestra de la apuesta de este gobierno por la máxima transparencia, una apuesta en la que vamos a incidir especialmente en un tema tan sensible cómo es lo del nuevo hospital”.

Desde el consistorio recuerdan que, que la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública se pronunciaba hace unos días por la parcela adyacente al depósito aduanero (DAVA) como mejor ubicación para el nuevo Hospital de Ontinyent. Sanchis exponía que “en el marco de esta apuesta por la transparencia, el alcalde presentó a las asociaciones vecinales y a los portavoces de los grupos municipales el informe autonómico sobre las parcelas, así como la propuesta de convenio con la Generalitat. Ahora, con el apoyo del pleno tanto a la firma del convenio como la compra de los terrenos, se abre un camino en el que todavía quedan muchos pasos por dar.

Según se establece en el convenio que va a firmarse con la Consellería y que está accesible en la web municipal, el Ayuntamiento tiene que poner a disposición de la Generalitat los terrenos, modificar el PGOU en aquello que sea necesario (los terrenos tienen que pasar de uso terciario a sanitario) y de facilitar el acceso a los técnicos para que realizan los estudios geotécnicos. A la Generalitat le corresponde hacer los ajustes necesarios al actual proyecto e iniciar el proceso de contratación y ejecución de la obra.

Publicado en Local 13 / 05 / 2016