Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT EVITARÁ LA CIRCULACIÓN IRREGULAR EN LA CALLE MAYOR CON EL CAMBIO DE SENTIDO DE UN TRAMO

La novedad más destacada va a ser el cambio de sentido del tránsito al tramo de la Calle Gomis comprendido entre la Plaza de la Concepción y el Trinquet de Gomis, donde se producían la mayor parte de infracciones por doble sentido, tramo que pasa a ser en sentido contrario al que había hasta ahora.

El cambio de sentido de un tramo de la Calle Mayor permitirá evitar la circulación irregular que vendía produciéndose sistemáticamente en esta vía. En esta calle, a pesar de ser de sentido único, venían siendo frecuentes las infracciones de vehículos que circulaban en sentido contrario al de la marcha, con las consiguientes molestias y situaciones de peligro para vehículos y peatones.

La regidora de Seguridad Ciudadana explicaba que “determinadas infracciones a las calles Gomis y Maians (Calle Mayor) se habían convertido en un hábito, las molestias para los transeúntes eran muchas y el riesgo de accidentes una realidad”. Así las cosas, la Policía Local ha venido estudiando diferentes opciones que fueron expuestas y debatidas con vecinos y comerciantes, algunas de las cuales van a ponerse en marcha desde este viernes.

La más destacada va a ser el cambio de sentido del tránsito al tramo de la Calle Gomis comprendido entre la Plaza de la Concepción y el Trinquet de Gomis, donde se producían la mayor parte de infracciones por doble sentido, tramo que pasa a ser en sentido contrario al que había hasta ahora.

Así las cosas, los vehículos que quieran ir en dirección al Ayuntamiento desde la Plaza de la Concepción tendrán que subir por la calle Dos de Mayo o bien continuar hacia la Avenida de la Almaig o bajar por el Trinquet de Gomis. Desde allí, además del nuevo sentido hacia la derecha, se podrá seguir girando a la izquierda en dirección al Ayuntamiento, siempre en las horas en que la circulación a la Calle Mayor está permitida (de 8:00 a 13:30 horas).

El cambio va acompañado de una renovación y actualización de la señalítica horizontal, que en determinados puntos podía prestar a confusión, se han renovado los pilones, y también está procediéndose a una actualización de las tarjetas de residente para los vecinos de la zona.

Estas tarjetas permitirán a sus usuarios estacionar durante un máximo de 15 minutos en la vía, una ventaja del que ahora no se disponía, puesto que estas tarjetas hasta ahora sólo servían para transitar por la Calle Mayor en horario exclusivo para peatones.

Publicado en Local 13 / 05 / 2016