Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

EL PLENO DE ONTINYENT APRUEBA EL CONVENIO PARA EL HOSPITAL SIN NINGÚN VOTO EN CONTRA

Del convenio aprobado se desprende que, después de los preceptivos trámites, la Consellería iniciará la obra antes del 31 de diciembre de 2018. Previamente es necesaria la adquisición de la parcela designada

El pleno del Ayuntamiento de Ontinyent aprobó el martes sin ningún voto en contra la firma de un convenio con la Consellería de Sanidad para la construcción del nuevo hospital de la ciudad. La sesión también aprobó sin votos en contra la concertación de un préstamo de 1.850.000 euros para financiar la compra de los terrenos designados junto al depósito aduanero, y una modificación de créditos y del anexo de inversiones para poder llevar a cabo los trámites necesarios a tal efecto.

Tanto el informe de la Consellería como el documento del convenio están a disposición de la ciudadanía a través de la web municipal, www.ontinyent.es Todos los puntos contaron con votos favorables de todos los grupos, excepto el PP, que se abstuvo en los tres casos, y Ciudadanos, que lo hizo en el primero.

El alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, agradecía el tono del debate que se produjo y el hecho que ningún partido votara en contra de lo que calificaba de “un reto para la ciudad”

Del convenio aprobado se desprende que, después de los preceptivos trámites, la Consellería iniciará la obra antes del 31 de diciembre de 2018. Previamente es necesaria la adquisición de la parcela designada, que después de las gestiones realizadas desde el área de Territorio por el regidor Jaime Peris, tendrán un coste de 1’85 millones de euros. La compra obliga en el Ayuntamiento a hacer un préstamo, pero buena parte del coste de los terrenos vendrá compensado por la tasa de construcción del hospital que tendrá que pagar la Generalitat, y que supondrá un ingreso estimado de 1’15 millones de euros, tal y como apuntan desde el consistorio.

La portavoz de Compromis per Ontinyent, Sílvia Ureña se pregunta donde ha quedado voluntad de trabajar en común y por qué no se ha convocado el Pacto por la sanidad para escuchar qué tienen que decir los partidos de la oposición y las asociaciones que forman parte del Pacto por la Sanidad. Añade que, desde Compromis per Ontinyent harán todo lo que esté en su mano para que el hospital sea una realidad, pero se podía haber actuado de manera diferente, por eso piden al equipo de gobierno del ayuntamiento de Ontinyent mucha cautela y mucha prudencia, y los pies en tierra.

Desde EU señalan que habría que hacer un gesto en positivo de cara a la ciudadanía convocando el Pacto por la Sanidad y a todos los agentes de participación ciudadana, dado que se trata de uno de los proyectos más importantes para la ciudad y comarca pero también uno de los temas más polémicos, por el uso partidista y político que se hizo. Les gustaría también que la actual Generalitat incluyera y se comprometiera en 2017 con este proyecto, a pesar de que el inicio de las obras se sitúe en 2018, para que un tema como este no vuelva a ser una herramienta política en campañas electorales y pase a ser una cuestión de todos.

Publicado en Local 12 / 05 / 2016