Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

PLENO EXTRAORDINARIO ESTA TARDE PARA ABORDAR EL TEMADEL HOSPITAL DE ONTINYENT

En el orden del dia se debatirá sobre el convenio de colaboración entre la Conselleria y el Ayuntamiento para construir el nuevo hospital, la aprobación del inicio de expediente de concertación de préstamo a largo plazo por un importe de 1.850.000 euros para financiar la compra de terrenos del nuevo hospital y la aprobación inicial de la modificación de anexo de inversiones y modificación de créditos.

Esta tarde, a partir de la 8, el Palau de la Vila acogerá un pleno de carácter extraordinario para abordar cuestiones relativas al futuro hospital de Ontinyent. En el orden del dia se debatirá sobre el convenio de colaboración entre la Conselleria y el Ayuntamiento para construir el nuevo hospital, la aprobación del inicio de expediente de concertación de préstamo a largo plazo por un importe de 1.850.000 euros para financiar la compra de terrenos del nuevo hospital y la aprobación inicial de la modificación de anexo de inversiones y modificación de créditos.

Recordemos que, la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública se ha pronunciado por la parcela adyacente al depósito aduanero (DAVA) como mejor ubicación para el nuevo Hospital de Ontinyent.

El alcalde informaba que, después de las gestiones realizadas desde el área de Territorio por el regidor Jaime Peris, el ayuntamiento adquirirá estos terrenos por 1’5 millones de euros, muy por debajo, dijo, de lo que se había determinado por el administrador concursal cuando estos terrenos pasaron a manos de la Sareb (2’7 millones). La compra obliga al Ayuntamiento a hacer un préstamo, pero buena parte del coste de los terrenos vendrá compensado por la tasa de construcción del hospital que tendrá que pagar la Generalitat, y que supondrá un ingreso estimado de 1’15 millones de euros.

Señalan que, el informe de la Consellería ha sido publicado de forma íntegra a través de la página web municipal. En este documento se compara de forma exhaustiva los terrenos de la parcela del DAVA, también nombrada “de la Estación”, con los de la otra posibilidad que se peleaba, la de la parcela de La Feria.

En cuanto al convenio que va a firmarse con la Consellería, establece que el Ayuntamiento asume la obligación de poner a disposición de la Generalitat los terrenos, modificar el PGOU en aquello que sea necesario (los terrenos tienen que pasar de uso terciario a sanitario) y de facilitar el acceso a los técnicos para que realizan los estudios geotécnicos. Una vez la Generalitat tenga estos informes, hará los ajustes necesarios al actual proyecto y empezará el proceso de contratación y la ejecución de la obra, especificándose que la vigencia del convenio acaba el 31 de diciembre de 2018, razón por la cual se considera que las obras habrán empezado antes.

Publicado en Local 10 / 05 / 2016