Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CAMPUS ONTINYENT AVANZA EN LA PUESTA EN MARCHA DE UN NUEVO PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA

El nuevo programa de educación financiera, explican desde la Fundación, será “extenso, variado y ajustado a cada segmento de población”.

La Fundación Universitaria Campus Ontinyent está avanzando en la puesta en marcha de su programa de Educación Financiera, que verá la luz durante el segundo semestre del año y que ha sido elaborado por una de las estudiantes de ADE becadas por la Fundación. Se trata de una de las novedades previstas en el Plan de Actuación de la entidad para 2016, año al cual esta incrementa su presupuesto en un 25% (220.000 euros por 175.250 euros del año anterior, aportados por el Ayuntamiento y Caja Ontinyent). En la reunión, que tenía lugar el pasado viernes presidida por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, el Patronato también repasaba la gestión de 2015, año al cual la entidad ha tenido superávit y realizado más de 40 actividades en los 9 programas desenrollados.

El nuevo programa de educación financiera, explican desde la Fundación, será “extenso, variado y ajustado a cada segmento de población”. El proyecto para poner en marcha el programa ha sido elaborado por una estudiante de ADE del Campus de Ontinyent becada por la Fundación, desde donde se destaca la utilidad que está teniendo este programa de becas, que ya hizo posible la elaboración de una propuesta pedagógica para el Museo Textil.

En la sesión también se trataron otras actividades previstas para 2016, que incluyen entre otras la realización de la Semana Pedagógica, la Feria del Estudiante, las jornadas de Historia de la Educación o la “Gimnastada”. Tal como ya se avanzó, la Fundación, que contará con un presupuesto de 220.000 euros aportados por Ayuntamiento de Ontinyent y Caja Ontinyent, dará continuidad a las becas y premios instaurados a los últimos años, y se seguirá trabajando para ampliar la oferta formativa con la incorporación de un nuevo grado en enfermería.

Por otro lado, se repasaron los 9 programas desenrollados en 2015, un año que desde la Fundación explican que “fue un año muy importante para Ontinyent como Ciutat Universitaria”, una vez puesto en marcha el nuevo Aulario que consolida el Campus ontinyentí, con más de un millar de alumnos en ADE, Magisterio y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, además de Unisocietat y Unisocietat Plus.

Así, en ámbito de Formación e inserción laboral se concedieron 8 becas de prácticas profesionales para los estudiantes del Campus de Ontinyent; el programa Ociversitari incluía el “Cafe Teatro Ociversitari” con 3 representaciones, la participación en las Ferias del Estudiante de Ontinyent, Xàtiva y Gandia; y un Festival de Bienvenida con un concierto, una actuación musical, teatro, 3 conferencias, 2 exposiciones, 2 partidas de pelota y 5 proyecciones de cine. Además, se va colaborar al Certamen de guitarra Luys Milan y el VI Curso de Cultura Popular organizado por el Ayuntamiento de Ontinyent. También se convocó una nueva edición del Premio de Investigación Juan José Renau Piqueras, y se ha puesto en marcha un programa de difusión de actividades que ha incluido entre otras cosas la puesta en marcha de la nueva web de la Fundación.

Igualmente, se puso en marcha la V edición de la Universidad de Invierno, con 4 seminarios de temática diversa; se organizó un acto de inauguración del Curso Académico que incluyó una conferencia y la emisión del programa “La Ventana” de la Cadena Ser. Otra iniciativa era una nueva edición de “Unisocietat” que incluía la organización y difusión de un ciclo de conferencias; un encuentro de suyos de Unisocietat que reunió cerca de 600 personas, un acto de graduación y un viaje al Observatorio de la Universitat de València. Finalmente, y al marco de la implantación del Grado en Ciencias de la actividad física y del deporte se realizaron toda una serie de acciones destinadas al reclamo de estudiantes y a facilitar el desplazamiento del profesorado

Publicado en Local 10 / 05 / 2016