Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ANA TEROL, NOMBRADA REINA DE SANT ESTEVE

Después de la imposición de las bandas acreditativas a Regina y Damas de las fiestas de 2016, tuvo lugar el pregón de las fiestas, y la persona sobre quién recayó la responsabilidad de pregonar la fiesta en un año tan especial fue José Pastor Osca. El pregonero realizó un repaso histórico sobre la ermita, su construcción y los mitos y tradiciones vinculadas en el momento de su edificación

El pasado sábado 30 de abril, la Asociación de Llumeners de Sant Esteve llevó a cabo el acto de nombramiento de Ana Terol Soriano como Reina de las fiestas de 2016 y el pregón de la fiesta.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez Gramage, el presidente de la Asociación de Llumeners, Pepe Bas Terol, el presidente de honor de la Asociación, José Terol Penadés, y el Llumener Mayor de las fiestas de 2016, Ramón Ferri Espí.

Después de la imposición de las bandas acreditativas a Regina y Damas de las fiestas de 2016, tuvo lugar el pregón de las fiestas, y la persona sobre quién recayó la responsabilidad de pregonar la fiesta en un año tan especial fue José Pastor Osca.

El pregonero realizó un repaso histórico sobre la ermita, su construcción y los mitos y tradiciones vinculadas en el momento de su edificación dedicando una parte de su discurso a Reina y las damas de las fiestas que acababan de ser proclamadas, a quienes animó a disfrutar de un año tan especial para ellas cómo será este 2016.

Finalmente, tomó la palabra el Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez Gramage, quién mostró su predisposición, y la de la corporación municipal, a continuar colaborando con la Asociación de Llumeners de Sant Esteve en un año tanto especial como este en que se conmemora el 350 aniversario de la construcción de la ermita. También adelantó que, va a financiarse la construcción de una rampa de acceso a la ermita para minusválidos.

Publicado en Local 06 / 05 / 2016