Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

LA COLLA D’ONTINYENT PRESENTA EL PRIMER CERTAMEN PER A GRAN COLLA DE PERCUSSIO I DOLÇAINES CIUTAT D’ONTINYENT

Las 3 Colles participantes serán 1er - Colla de Dolçaines i Tabals MAL PASSET de Cocentaina 2on - LA XAFIGA, Colla de Dolçainers i Percussió de Muro 3er - Colla de Dolçainers i Percussió EL SOGALL de Castalla

El pasado sábado tuvo lugar el acto de presentación del CERTAMEN PER A GRAN COLLA DE PERCUSSIO I DOLÇAINES CIUTAT D’ONTINYENT organizado por el Ayuntamiento de Ontinyent y Colla d’ Ontinyent.

Este acto es el pistoletazo de salida de la conmemoración del 25é Aniversario del Grupo de Percusión y Dulzainas La Colla de Ontinyent. El acto contó con la presencia del concejal de cultura Alejandro Borrell, el Director de la Colla Jordi Soler y el Presidente de la colla, Juanjo Barber.

En primer lugar el Presidente dio la bienvenida a los asistentes, los cuales disfrutaron de un audiovisual de los mejores momentos de la Colla a lo largo de su trayectoria.

Seguidamente se procedió a explicar el contenido del Certamen y presentar en detalle la obra obligada, RAUXA I FOC. La obra ha sido encomendada a Saül Gómez y Soler, quien señala que la pieza nace para conmemorar los 25 años de La Colla, un grupo que es parte esencial de la ciudad, puesto que se

trata de una entidad cultural que ha sido cuna de muchos músicos y que es, y continuará siendo, un

referente en el mundo de la dulzaina. La obra está dedicada a los miembros que han formado y forman este grupo

“A continuación, se realizó el Sorteo de las tres Colles que participarán en el Certamen del próximo

mes de octubre y se hizo entrega de la obra obligada a cada una de ellas.

Las 3 Colles participantes serán

1er - Colla de Dolçaines i Tabals MAL PASSET de Cocentaina

2on - LA XAFIGA, Colla de Dolçainers i Percussió de Muro

3er - Colla de Dolçainers i Percussió EL SOGALL de Castalla

La Colla de Dolçainers i Tabaleters de Petrer EL TERROS, ha quedado excluida del sorteo y queda en situación de reserva para participar en el certamen a la espera de la renuncia de lagunas de las seleccionadas.

Publicado en Local 22 / 04 / 2016