Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

EL AYUNTAMIENTO FINALIZA LAS OBRAS DEL NUEVO PATIO DE 435 M2 DEL CENTRO DE DÍA DE ALZHEIMER

Por su parte, el jefe de Secretaría y Obra Social de Caja Ontinyent, Vicent Ortiz, manifestaba que “es una satisfacción ver acabadas estas obras que complementan las de rehabilitación que realizan para que más personas utilicen el centro.

El Centro de Día de Enfermos de Alzheimer Caja Ontinyent cuenta ya con un nuevo patio de 435m2, al haber finalizado las obras ejecutadas por el Ayuntamiento y subvencionadas con 30.000 euros por la Diputación de Valencia. El nuevo patio era una reivindicación de la asociación AFAO, y se suma a las mejoras recientemente ejecutadas por Ayuntamiento y Caja Ontinyent que permitieron ampliar de 50 a 65 las plazas asistenciales del centro.

El Presidente de la Diputación de Valencia y Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, el jefe de Obra Social de Caja Ontinyent, Vicent Ortiz, y el Presidente de AFAO, José Ignacio Terol, visitaban este espacio que será utilizado como zona de paseo y para actividades al aire libre, juegos y psicomotricidad por las decenas de personas con demencia que hacen uso diariamente de estas instalaciones.

Jorge Rodríguez recordaba que “durante la celebración del Día Mundial de Alzheimer se comprometió a trabajar tanto desde el Ayuntamiento como desde la Diputación para dotar al centro de un patio como este, en estos terrenos de propiedad municipal que han cedido y adecuado para que los usuarios tengan un espacio con mucha luz y donde podrán hacerse muchas actividades”, destacaba.

El Presidente de AFAO, José Ignacio Terol, incidía en la satisfacción que genera “ver cumplida una vieja reivindicación”.

Por su parte, el jefe de Secretaría y Obra Social de Caja Ontinyent, Vicent Ortiz, manifestaba que “es una satisfacción ver acabadas estas obras que complementan las de rehabilitación que realizan para que más personas utilicen el centro.

Las tareas de acondicionamiento han incluido el traslado de la valla existente, el asfaltado de la zona, la colocación de bancos para que puedan sentar los usuarios y la plantación de árboles para que el patio tenga zonas de sombra. Hay que recordar que el Ayuntamiento colabora con AFAO (entidad que gestiona el Centro de Día) con una aportación anual de 48.000 euros y la cesión de una aula-taller en la jefatura de Policía donde se realizan actividades para estimular las capacidades cognitivas de los usuarios y usuarias, y que, además, cofinanció con Caixa Ontinyent las recientes obras a los accesos, baños y recepción del centro, que permitieron ampliar las plazas asistenciales.

Publicado en Local 22 / 04 / 2016