Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

LA CONSELLERA GABRIELA BRAVO FIJA EL NUEVO PALACIO DE JUSTICIA DE ONTINYENT COMO UN “OBJETIVO PRIORITARIO” PARA ESTA LEGISLATURA

Bravo explicaba que la Consellería ya tiene un diagnóstico de las deficiencias de infraestructuras judiciales en toda la Comunidad Valenciana, en base al cual va a establecerse un mapa de prioridades

La creación de un nuevo Palacio de Justicia en Ontinyent es uno de los “objetivos prioritarios” de la Consellería de Justicia para la actual legislatura. Así lo afirmaba la Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, quienes visitaba este miércoles la ciudad invitada por el alcalde, Jorge Rodríguez.

El alcalde, que ya se había reunido con la Consellera en Valencia para exponerle las necesidades de la ciudad en materia judicial, agradecía “la predisposición de Gabriela Bravo a escuchar las demandas ciudadanas y atender la reivindicación histórica de mejoras para que la justicia preste un servicio mas ágil en Ontinyent”.

La consellera participaba en una reunión con 40 representantes del mundo judicial, social, económico y político local y comarcal.

Miembros del CES, trabajadores sociales, jueces, abogados, regidores y alcaldes tenían ocasión de plantear sus demandas y observaciones a la representante autonómica, quien destacaba la importancia de un contacto directo con los colectivos locales y comarcales, “puesto que el nuevo Gobierno Valenciano quiere gestionar los recursos públicos desde la transparencia y la participación, y para hacerlo es muy importante el contacto directo con la ciudadanía”, señalaba.

Acto seguido, Gabriela Bravo y Jorge Rodríguez mantenían una reunión de trabajo, y finalmente se desplazaban hasta los juzgados de Ontinyent. Bravo explicaba que la Consellería ya tiene un diagnóstico de las deficiencias de infraestructuras judiciales en toda la Comunidad Valenciana, en base al cual va a establecerse un mapa de prioridades. En este sentido exponía que “lamentablemente la justicia no ha sido atendida adecuadamente en la Comunitat durante muchos años, y el resultado, dice, son algunos juzgados donde incluso se han hecho inspecciones de trabajo donde se ha advertido que o actuan con urgencia o los cierran”.

Si bien a los juzgados de Ontinyent no se ha llegado a este extremo, “sí que es cierto que hay unas deficiencias y reivindicaciones históricas.

Publicado en Local 21 / 04 / 2016